20 Minutos Sevilla

El rey de la Europa League aplasta al United

El equipo de Mendilibar golea al equipo inglés y sella el pase a las semifinale­s En-Nesyri marcó dos tantos, el primero y el tercero, y Badé anotó el segundo

- DAVID VILLÉN economia@20minutos.es / @20m

El Sevilla se impuso en un ejercicio de fe y autoridad al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, su competició­n fetiche, con la que mantiene un idilio difícilmen­te explicable en términos terrenales. Es el peor Sevilla de los últimos 20 años, deambula en Liga más pendiente del descenso que de la zona noble, ha cambiado tres veces de entrenador, y en Europa seguía vivo de puro milagro tras empatar a 2 en el descuento a los ‘diablos rojos’ en Old Trafford, pero aún así, lo ha conseguido una vez más.

Inundado de blanco, el estadio rugió desde mucho antes de que rodara la bola, y generó ese famoso miedo escénico que se comió al United nada más escuchar el himno sevillista a capela entonado por cerca de 50.000 almas. Fue tal el impacto que se podría decir que la afición local metió el primer gol, aunque en realidad fue Youssef En-Nesyri el que hizo lo propio apenas unos minutos después, tras un regalo escandalos­o de Harry Maguire.

Ni siquiera un tipo con el carácter de Casemiro fue capaz de levantar al United, que lo intentó poco y sin convicción, manejado a su antojo por el Sevilla. En la segunda parte, el vendaval sevillista no quiso esperar y comenzó a celebrar la Feria de Abril unos días antes. Apenas en el minuto 46, golazo con el hombro de Badé a la salida de un córner, y eliminator­ia sentenciad­a.

Conforme la urgencia del reloj iba apretando al United, más cómodo estaba el Sevilla a la contra. Un despliegue físico sin parangón que fue muy aplaudido por una grada enfervorec­ida, y que desmoraliz­ó poco a poco a los visitantes. Así, hasta que la presión y la intensidad dieron frutos de nuevo, ya para cerrar un partido catártico para el sevillismo.

Faltaba la guinda: un despeje a campo del United cayó a los pies de De Gea, que, con todo su equipo volcado sobre el área del Sevilla, a falta de diez minutos, se escurrió y falló en el control. En-Nesyri, muy atento, solo tuvo que ponerla con suavidad desde fuera del área para certificar el desastre de los mancuniano­s, plasmado a las mil maravillas por dos errores tan notables como los de Maguire y De Gea, y el triunfo balsámico del Sevilla en Nervión. Es el rey de la Europa League y ayer lo demostró otra vez.

 ?? EFE ?? En-Nesyri celebra el tanto que marcó ayer en la primera mitad.
EFE En-Nesyri celebra el tanto que marcó ayer en la primera mitad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain