20 Minutos Sevilla

Un punto que no es suficiente para el Betis

En el marcador dejan a los de Manuel Pellegrini a seis de la Real Sociedad, cuarto clasificad­o de la Liga los verdiblanc­os en una segunda parte en la que merecieron más en un duelo directo por la Champions

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

Betis y Real Sociedad empataron en un duelo directo por la cuarta plaza, la última que da acceso a jugar la Champions la próxima temporada. Los donostiarr­as comenzaron mejor, pero el Betis se hizo con el mando del partido mediada la primera parte y lo dominó en su totalidad en la segunda. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini no tuvieron acierto ante la meta visitante y se tuvieron que conformar con un punto que les deja a seis de los vascos con siete jornadas por disputarse. El objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones se complica.

En un partido en el que hubo mucho respeto inicial, fue el conjunto el que tuvo las primeras llegadas de peligro. Sorloth se encontró casi en un mano a mano ante Rui Silva que no aprovechó, Brais lo intentó desde la frontal y Kubo, de volea, pero se encontró con que su remate dio en Miranda.

Poco a poco, fue creciendo el conjunto bético, y la primera ocasión clara fue para Ruibal. Su centro-chut, con la zurda y con muchísima rosca, iba directo a la escuadra, pero Remiro evitó el tanto. Poco después, fue Canales el que la tuvo, pero no pudo enganchar el disparo como le hubiera gustado al cántabro.

La inercia del final de la primera parte tuvo su continuaci­ón en la segunda, que fue totalmente del Betis, más aún con el paso de los minutos.

Fue Ayozé el que la tuvo tras un pase de Miranda, pero su txuri urdin

simple balón largo a la espalda, falló Militao, que se confió en exceso, el Taty le ganó la partida y fusiló en el mano a mano al transparen­te Lunin.

Acorraló entonces el conjunto blanco al Girona, con una llegada detrás de otra y una presión constante. Un preciso centro de Asensio encontró a Vinícius, que no perdonó de cabeza. Parecía que todavía había partido.

El tercero no llegó antes del descanso porque Tsygankov no estuvo acertado en otro despropósi­to defensivo madridista, con Nacho y Militao chocándose y cayendo, pero sí lo hizo en el primer minuto. Un simple centro al área encontró a Castellano­s, que

Toda la informació­n deportiva, en nuestra web. LaLiga, el Mutua Madrid Open, la Fórmula 1...

disparo se perdió alto. No fue la única, pues los de Pellegrini acorralaro­n a su rival, que ya se conformaba con un empate que le iba bien para su objetivo de lograr la clasificac­ión para la Champions.

Con el Betis ya volcado, fue Canales el que pudo marcar, de nuevo tras una jugada de Miranda, pero su lanzamient­o se fue de nuevo alto, esta vez por muy poco. Apretó en el tramo final todo lo que pudo el conjunto verdiblanc­o, pero una Real Sociedad ordenada evitó que llegara el tanto local... y hasta pudo marcar por medio de Mikel Merino. Rui Silva, muy atento y seguro, evitó el gol postrero de los vascos. ●

remató de cabeza ante la pasividad del central brasileño.

El Madrid dominaba, pero era el Girona el que siempre daba la sensación de estar más cerca del gol, hasta que llegó el cuarto. Couto ganó con una gran facilidad la línea de fondo , su centro se paseó por el área sin que ningún zaguero blanco despejara el balón y el remate de Castellano­s batió a Lunin.

Se aferró el conjunto blanco a Vinícius para maquillar, al menos, el resultado, y el brasileño se sacó una gran jugada para regalarle el gol a Lucas Vázquez. Poco consuelo para un triste y decepciona­nte Madrid que se despide en Girona de la Liga. ●

 ?? JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE ?? Ayozé Pérez, presionado por Gorosabel en el partido de ayer.
JOSÉ MANUEL VIDAL / EFE Ayozé Pérez, presionado por Gorosabel en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain