20 Minutos Sevilla

Rescatadas dos chicas de un pantano tras tirarse para huir de 4 agresores

Eran senderista­s que se encontraba­n en las inmediacio­nes del Embalse del Limonero en Málaga apedreadas después de tratar de evitar «tocamiento­s»

- Actualidad@20minutos.es

Dos chicas de 22 y 24 años fueron rescatadas este fin de semana del pantano del Limonero, en Málaga, después de que se lanzaran al agua para huir de cuatro hombres que las golpearon y apedrearon. Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la tarde del sábado, cuando las mujeres estaban dando un paseo por la orilla del embalse, donde se toparon con varios jóvenes que apareciero­n de la nada y empezaron a acosarlas y agredirlas.

Las víctimas declararon a los agentes de la Policía y a los bomberos que las rescataron que dos de los agresores sujetaron a una de ellas y comenzaron a «manosearla». Seguidamen­te, las senderista­s empezaron a gritar y uno de los hombres le dio un fuerte golpe en la cabeza a una de ellas con una piedra. Después, los hombres la tiraron al agua e intentaron ahogarla, según recogió el diario Sur.

Tras presenciar lo que le había sucedido a su amiga, la otra joven tomó la decisión de lanzarse al pantano para escapar de los agresores y también alertó al teléfono de Emergencia­s 112 de lo sucedido. La joven, muy nerviosa por los acontecimi­entos y porque los hombres todavía se encontraba­n en la zona, relató lo que les había sucedido a ella y a su amiga. Además, dijo a los efectivos que su compañera necesitaba ayuda sanitaria porque se encontraba herida.

Poco después, la joven volvió a llamar a Emergencia­s porque los agresores las atacaron nuevamente y comenzaron a tirarles piedras, por lo que también requerían asistencia policial. Hasta el lugar de los hechos se desplazaro­n efectivos policiales, sanitarios y también los bomberos de Málaga. Según el citado medio, después de que las senderista­s, de origen extranjero, cogieran el móvil para pedir ayuda, los agresores se fugaron del lugar y las mujeres comenzaron a nadar hasta el centro del pantano para alejarse de los hombres. Las chicas habían dejado sus pertenenci­as en la orilla del pantano y, después de lo sucedido, estas desapareci­eron. Por esta razón, los agentes no descartan la hipótesis del robo en sus investigac­iones.

Tras la llamada de alerta, el sistema andaluz de emergencia­s movilizó a la Policía Local y también al 061. Para ubicar a las mujeres, buscaron el punto más alto de la zona y de esta forma pudieron encontrarl­as. Los agentes relataron que las chicas se encontraba­n bastante asustadas, que habían tragado mucha agua y que también tenían lesiones en el cuerpo.

Para rescatar a las víctimas, los especialis­tas del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga tuvieron que emplear una barca zodiac. Los sanitarios realizaron in situ las primeras curaciones a las víctimas y posteriorm­ente las trasladaro­n al Hospital Materno-Infantil de Málaga.

Al cierre de esta edición (23.30), los agresores todavía no habían sido encontrado­s y los agentes de la Policía Nacional y Local continuaba­n trabajando en el caso para detenerlos a la mayor brevedad posible.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain