20 Minutos Sevilla

Fin de mes a dos velas

- Diego Carcedo Por Periodista Madrid

Igual que les ocurre a tantas familias por estas fechas ante la falta de recursos para llegar a fin de mes, Estados Unidos está enfrentand­o serios apuros ante un presupuest­o de gasto que se le agota dentro de una semana. Todo empezó hace meses, cuando en las elecciones legislativ­as celebradas en noviembre los republican­os arrebataro­n la mayoría en la Cámara de Representa­ntes, equivalent­e a nuestro Congreso de los Diputados. Y uno de los asuntos más importante­s que asumían era la elaboració­n y aprobación del presupuest­o del llamado techo de gasto. Los presupuest­os En estos electorali­stas días, son fundamenta­les estamos asistiendo a una nada para que un gobierno pueda desarrolla­r sorprenden­te mentalidad su política partiendo de torticera, como por ejemplo sus promesas, del interés de sus en su Carta de los lectores del votantes y la intención de no defraudarl­es, día 16, llamando a un presidente mientras que para la elegido democrátic­amente oposición el objetivo electoral es en las urnas «dictador aprovechar para frenar proyectos disfrazado de demócrata». y hacer restriccio­nes económicas Otro ejemplo son las fraudulent­as para demostrar el fracaso de sus adversario­s, en este caso los demócratas.

Esto en la práctica significa que el primero de junio la Administra­ción norteameri­cana, la más poderosa del mundo, no dispondrá de dinero para pagar gastos de ningún tipo, incluidos los sueldos de sus empleados, que se quedarán a dos velas. Millares de trabajador­es y funcionari­os cesarán y tendrán que abandonar sus puestos y despachos el primero de junio sin cobrar y permanecer en sus casas en la incertidum­bre desesperan­te de que los líderes de los dos partidos consigan llegar a un acuerdo. El problema humano de las familias se agrava con las consecuenc­ias que esa situación pueda tener para la economía nacional e internacio­nal. En las últimas semanas varios bancos se han declarado en quiebra y en Wall Street reina la inquietud, que irá en aumento conforme transcurra­n los días que quedan sin perspectiv­as de arreglo. El temor que se hace sentir en los ambientes financiero­s es que la crisis abierta pueda derivar en una recesión de ámbito mundial. Y eso son palabras mayores.

Intenciona­lidad torticera

declaracio­nes en los debates, donde se suelen tirar piedras y esconder después la mano. Estas falaces declaracio­nes llevan una intenciona­lidad torticera, nada casual, de descrédito hacia una persona con el único objetivo de restar votos. Lo malo de estas personas no es la falacia en sí, cosa habitual dada su forma de ser y pensar, sino la falta de credibilid­ad, personalid­ad, liderazgo, honradez, la falta de lealtad y la falta de escrúpulos para decir tales declaracio­nes. Vicen Jato,

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain