20 Minutos Valencia

España gana a Japón y prolonga su gran racha

- DAVID VILLÉN

Si algo malo tuvo para la selección española de fútbol femenino la escandalos­a goleada del pasado viernes a Argentina en Melilla, fue que los goles (7-0) parece que se quedaron en la ciudad autónoma, visto lo visto ayer sobre el césped de La Cartuja en Sevilla, donde España derrotó a Japón por 10 en un partido con pocas ocasiones claras para las españolas y más para las niponas.

Aun así, a las de Jorge Vilda les dio de sobra para doblegar a la 15.ª selección del ránking FIFA. El inicio español sí estuvo a la altura de lo visto en el Álvarez Claro, con Athenea y Olga como jugadoras más destacadas intentando organizar el juego ofensivo, y con una Alba Redondo que estuvo en el sitio apropiado, en el momento oportuno. Tras el primer disparo del partido, que cayó del lado nipón, Zornoza

España: Misa; Sheila (Oihane, min. 46), Gálvez, Carmona, Cardona (Salma, m. 58), Abelleira (Fiamma, m. 71), Zornoza, Athenea, Oroz (María Pérez, m. 88), Alba Redondo (Nahikari, m. 71).

Japón: Yamashita, Miyake (Ruka, m. 46), Kumagai, Minami, Endo (Hina, m. 60), Shimizu, Fujino, Hayashi, Naomoto (Fuka, m. 60), Tanaka (Riko, m. 46), Hasagawa (Hinata, m. 74). soltó un zapatazo en el minuto 9 desde su casa que dio comienzo al festival de paradas poco ortodoxas de Yamashita. La meta japonesa intentó blocar en dos tiempos o despejar de puños, no quedó muy claro, pero le dejó un balón franco a Redondo para empujar la bola a la red.

A partir de aquí, la monotonía más absoluta se apoderó del partido, más allá de los arreones de Japón. En uno de ellos, su delantera más habilidosa, Tanaka, se coló entre las centrales y se plantó con mucho espacio en el mano a mano frente a Misa, pero la canaria ganó el mano a mano.

En la segunda parte, España tuvo mucha posesión, la suficiente para ahogar los intentos desesperad­os de Japón, pero nula verticalid­ad. Las de Jorge Vilda no fueron capaces de encontrar los huecos para avanzar a campo contrario, pero lo más grave fue que apenas parecieron intentarlo. Así hasta el pitido final, con la victoria como mejor noticia.

Desde que las 15 anunciaron su renuncia a las convocator­ias de la selección por discrepanc­ias con Vilda, España ha disputado 4 amistosos de gran exigencia con grandes resultados: tres triunfos (también el 2-0 ante EEUU y el 7-0 ante Argentina) y un empate (ante Suecia, 1-1). ●

unos estándares de calidad, igualdad y sostenibil­idad.

 ?? EFE ?? Las jugadoras de la selección celebran su gol ante las niponas.
EFE Las jugadoras de la selección celebran su gol ante las niponas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain