20 Minutos Valencia

El campeón exhibe músculo con Mbappé y un Giroud de récord

- Deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

Australia se adelantó, pero Francia remontó con un doblete del delantero del Milan, máximo goleador de la historia de ‘Les Bleus’

20MINUTOS

Francia remontó y acabó goleando ayer a Australia para comenzar con confianza su aventura mundialist­a y confirmar su candidatur­a a revalidar el título logrado en 2018 en un partido en el que el doblete de Giroud le hizo pasar a la historia: es el máximo goleador de Les Bleus, igualando a Thierry Henry (71).

El Al Janoub Stadium acogió un encuentro que empezó

muy animado, con el combinado francés haciendo mucho daño por las bandas de Mbappé y Dembélé. Sin embargo, los Aussies no le giraron la cara al partido y lejos de replegarse en su campo también salieron a buscarle las cosquillas al campeón. Tanto es así que el conjunto oceánico se adelantó en el marcador por medio de Goodwin.

Tras una gran asistencia de Leckie, el delantero remató a placer a la escuadra de Hugo

Lloris una jugada que dejó también la lesión de Lucas Hernandez, un nuevo contratiem­po para Deschamps, que recurrió a su hermano Theo.

Quiso reaccionar Francia por medio de sus jugadores de ataque, pero la solidez defensiva rival evitó cualquier acercamien­to con peligro. Precisamen­te, fruto de ese partido de ida y vuelta, Duke tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se fue por muy poquito.

A partir de ahí, los de Didier Deschamps reaccionar­on y pasado el minuto 25, hicieron gala de su gran pegada. Rabiot apareció en el corazón del área para rematar a placer un centro medido de Theo Hernandez, y tan solo cinco minutos después, el centrocamp­ista de la Juventus volvió a ser protagonis­ta para asistir a Olivier Giroud en el 2-1.

Les Bleus pudieron incluso aumentar su renta antes del descanso. Mbappé remató a bocajarro un centro de Griezmann desde banda derecha, pero el delantero del PSG mandó el balón a las nubes con todo a su favor.

Cambió el guion en la segunda mitad, con un conjunto francés que disipó cualquier atisbo de reacción por parte de los australian­os. El campeón salió de vestuarios con las ideas claras y, a través de un fútbol de mayor control en el centro del campo, fue un rodillo para los oceánicos. El buen hacer del tridente formado por Mbappé, Giroud y Dembélé fue suficiente para sentenciar el encuentro y demostrar su gran potencial.

El extremo del Barça asistió para que, de cabeza, rematara Mbappé en el minuto 68 para hacer el segundo. Apenas tres minutos después, de nuevo Dembélé le puso en bandeja el récord de goles a Giroud, que no perdonó y rompió a llorar ante la hazaña conseguida. Australia, impotente, se limitó a defender en su campo en los instantes finales, salvándose de lo que pudo ser una manita francesa. Las paradas de Mathew Ryan evitaron una goleada mayor. ●

 ?? LAURENT GILLIERON / EFE ?? Olivier Giroud es felicitado por Ousmane Dembélé.
LAURENT GILLIERON / EFE Olivier Giroud es felicitado por Ousmane Dembélé.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain