20 Minutos Valencia

España se encomienda a la afición en su estreno en la Copa Davis

- J. M. G.

La selección española de tenis inicia hoy (16.00 horas) su andadura en las Finales de la Copa Davis con un reto mayúsculo, el de batir a la potente selección croata en cuartos de final sin sus dos mejores jugadores: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Para lograrlo, los cinco selecciona­dos por Sergi Bruguera se encomendar­án al factor cancha, pues contarán con el aliento de la grada del Martín Carpena de Málaga, un factor determinan­te en la competició­n de naciones.

Con la ausencia del número uno del mundo, Alcaraz (lesionado del abdomen), y del dos, Nadal (inmerso en una gira sudamerica­na de exhibicion­es), el liderazgo de La Armada lo asumirá Pablo Carreño (13 del mundo), acompañado de Roberto Bautista (21) Albert Ramos (39), Pedro Martínez (62) y Albert Granollers (17 en dobles). La misión no es ni mucho menos sencilla, pues los hombres de Sergi Bruguera se miden a Croacia, vigente subcampeon­a y rocoso equipo diseñado para mejorar su última participac­ión.

Al siempre fiable Marin Cilic se une este año Borna Coric, baja por lesión en la pasada edición y vigente campeón del Masters 1000 de Cincinnati. Esas serán sus grandes bazas en los dos encuentros de individual­es, pero el mismo o mayor peligro poseen para la pareja que disputaría el hipotético dobles de desempate, Mektic y Pavic.

La Armada, que empieza su compromiso una hora antes (16h) del arranque del EspañaCost­a Rica del Mundial de Qatar, buscará asegurar el pase a semifinale­s –donde ya espera Australia– por la vía rápida, imponiéndo­se en los dos individual­es con el apoyo del público local. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain