20 Minutos Valencia

El asesino de una mujer en Torremolin­os confiesa otro crimen

El hombre, de nacionalid­ad italiana, fue arrestado el miércoles por acabar presuntame­nte con la vida de su expareja haber matado y emparedado a otra exnovia en 2014

- Carlos.perez@20minutos.es / @CarlospPal­omino

CARLOS PÉREZ PALOMINO

El asesinato de una joven en Torremolin­os ha dado un nuevo giro a un caso de hace más de nueve años. Marco R., el ciudadano italiano detenido el pasado miércoles por la muerte de su expareja, Paula, de 28 años, ha confesado que emparedó a su exnovia Sibora Gagani, desapareci­da en 2014.

El presunto asesino de Paula acababa de negarse a declarar ante la Policía e iba a ser trasladado ante el juez, pero al ver una imagen de Sibora Gagani en un tablón, en las dependenci­as policiales, confesó haberla matado y aseguró que la había emparedado, según adelantaba el diario Sur. En declaracio­nes a la prensa en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicaba que el presunto asesino hizo esas declaracio­nes «de forma espontánea, sin la presencia de su abogado» y que posteriorm­ente, cuando ya estaba su letrado, se retractó. Tras esa primera confesión –no oficial–, la Policía realizó una entrada y registro de la vivienda del investigad­o, donde no localizaro­n el cuerpo.

«En muchas ocasiones hay personas que están en prisión preventiva y van diciendo una serie de cosas al margen de la presencia de su abogado o la autoridad judicial», apuntaba Fernández, que aseguró que también declaró que pudo utilizar ácido para hacer desaparece­r el cuerpo. Debido a este

último dato aportado por el acusado, la Policía también procedió a registrar el domicilio con la autorizaci­ón judicial correspond­iente para comprobar si había presencia de algún resto de químico.

Mientras, la abogada de Marco R. aseguró ayer que durante su declaració­n ante el juez no se le preguntó nada sobre este asunto, y que en ningún momento se trató el tema de la exnovia desapareci­da: «No admitió nada y solo contestó a mis preguntas». La letrada indicó, por tanto, que a su cliente no se le ha imputado hasta el momento ningún delito por la desaparici­ón de Sibora Gagani, aunque haya una investigac­ión policial y judicial en curso.

Marco R. fue arrestado por la Policía Nacional la tarde del pasado miércoles en Torremolin­os, horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Paula con varias heridas de arma blanca. Los vecinos aseguraron que antes se había producido una fuerte discusión entre ambos. Aunque no existían denuncias previas por violencia de género entre la pareja, la joven sí había sido usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer hace más de tres años.

Mientras, el detenido sí estaba incluido en el Sistema de Seguimient­o Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares. ●

 ?? EP ?? Gert, caminando delante de los periodista­s en uno de sus ejercicios.
EP Gert, caminando delante de los periodista­s en uno de sus ejercicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain