André Almeida guía al Valencia rumbo a Europa
UN GOL del portugués en el 18’ coloca a los che en el puesto de Conference League OSASUNA tuvo el empate en el descuento en un penalti fallado por Ante Budimir
Osasuna: Sergio Herrera: Areso, David García, Herrando, Juan Cruz (Mojica, m. 58); Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 77), Iker Muñoz, Moi Gómez; Rubén García (Peña, m. 77), Budimir, Arnaiz (Raúl, m. 77).
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Cenk, Vázquez; Fran Pérez (Peter, m. 79), Javi Guerra (Amallah, m. 88), Pepelu, Diego López (Correia, m. 88); Almeida (Mari, m. 76), Duro (Guillamón, m. 76)
Goles: 0-1, m.18: Almeida.
deportes@20minutos.es / @20m
El Valencia se hizo anoche con tres puntos de oro en su visita al Osasuna gracias al solitario gol de André Almeida que sirvió al cuadro che para sellar su segunda victoria a domicilio consecutiva y alcanzar una séptima plaza que da acceso directo a la Conference League.
Los de Baraja se adelantaron en un arranque frenético, pero sufrieron durante gran parte del duelo para defender la ventaja y evitar un empate que pudo llegar en el 96’ en un penalti errado por Budimir.
Osasuna salió buscando la meta rival mientras que los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales. Pero la primera ocasión clara llegó para los che en un grave error del meta rojillo, que no se entendió con su defensa y dejó a Hugo Duro con todo a favor para marcar. Prefirió recortar y en ese momento apareció providencial Jorge Herrando para cortar.
Apenas minutos después llegaría el gol, otro tanto de Almeida en un potente derechazo que permitió a los valencianistas rezagarse y esperar a la contra para defender el resultado.
La posesión era local y Moi Gómez pudo hacer el empate, pero su disparo acabó en el palo. A partir de ahí Osasuna fue mejor que su oponente, aunque los visitantes defendieron muy bien la renta de la primera mitad
El Valencia no sufría demasiado ante un Osasuna mandón con el balón tras el descanso. Pero entró Mojica para cargar el juego por la izquierda y en una rápida transición a punto estuvo de ser finalizada por Budimir.
El Valencia acabó perdiendo toda su presencia y sometido, a merced de un aluvión de ocasiones claras de los rojillos hasta el dramático desenlace en el último minuto de la prórroga.
Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR, pero el balcánico, especialista desde los once metros, practicó un disparo sin potencia que acabó en manos de Mamardashvili para certificar el regreso de los che a la séptima plaza que da billete para la Conference League. ●