La Razón (Madrid) - A Tu Salud

El mer­ca­do far­ma­céu­ti­co cre­ció un 2,1% en fe­bre­ro

- R. B. ● Business · Pharmaceutical Industry · Industries · Spain

La far­ma­cia se ha con­ver­ti­do en un lu­gar de re­fe­ren­cia pa­ra los ciu­da­da­nos du­ran­te es­tas úl­ti­mas se­ma­nas en las que la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus se ha ex­pan­di­do por Es­pa­ña. De he­cho, an­te el des­bor­da­mien­to de los cen­tros de sa­lud de Aten­ción Pri­ma­ria y el co­lap­so de las ur­gen­cias hos­pi­ta­la­rias, los far­ma­céu­ti­cos se han au­pa­do co­mo el pri­mer lu­gar al que acu­dir en ca­so de du­das re­fe­ri­das al Co­vid-19, pe­ro tam­bién de re­so­lu­ción de in­cer­ti­dum­bres so­bre otras pa­to­lo­gías cró­ni­cas. Por to­do ello, no es de ex­tra­ñar que du­ran­te el pa­sa­do mes de fe­bre­ro, el mer­ca­do far­ma­céu­ti­co pre­sen­tó un cre­ci­mien­to en los úl­ti­mos 12 me­ses de +2,1% en va­lo­res y del +0,5% en uni­da­des. De es­ta ma­ne­ra, el mes de fe­bre­ro cre­ció en va­lo­res (+8,1%) pe­ro de­cre­ció en uni­da­des (+5,6%) fren­te a las ci­fras re­co­gi­das du­ran­te el mis­mo mes del año pa­sa­do.

En­tre las ci­fras con­fir­ma­das en el úl­ti­mo «In­for­me Men­sual del Mer­ca­do de la Far­ma­cia Es­pa­ño­la» des­ta­ca el he­cho de que el mer­ca­do de me­di­ca­men­tos cre­ció en el acu­mu­la­do de los úl­ti­mos 12 me­ses un +2,1% en va­lo­res y +0,8% en uni­da­des. Así, al ana­li­zar es­te mes, se ob­ser­va un cre­ci­mien­to en va­lo­res (+8,4%) y en uni­da­des (+5,5%) fren­te al mis­mo mes del año an­te­rior. En­tre los da­tos más des­ta­ca­bles, lla­ma la aten­ción que es­te fe­bre­ro la cla­se de des­ha­bi­tuan­tes del ta­ba­co es la que más apor­ta al cre­ci­mien­to del mer­ca­do de me­di­ca­men­tos, con una ci­fra su­pe­rior a los diez mi­llo­nes de eu­ros.

El cre­ci­mien­to del de­no­mi­na­do «con­su­mer health» en va­lo­res en los úl­ti­mos 12 me­ses vie­ne pro­mo­vi­do por la evo­lu­ción po­si­ti­va de to­dos los sub­seg­men­tos, in­clui­do el de Nu­tri­ción, que ha con­fir­ma­do su cam­bio de ten­den­cia ne­ga­ti­va de los úl­ti­mos pe­rio­dos a po­si­ti­va. Man­te­nien­do el com­por­ta­mien­to de los me­ses an­te­rio­res, el seg­men­to de me­di­ca­men­tos sin re­ce­ta mé­di­ca si­gue sien­do el que apor­ta ma­yor cre­ci­mien­to (+58,8%) al mer­ca­do, des­ta­can­do el cre­ci­mien­to de anal­gé­si­cos ge­ne­ra­les pa­ra adul­tos y pro­duc­tos de lim­pie­za, de­sin­fec­tan­tes e hi­gie­ne de ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain