La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Errores a evitar en un microtrasp­lante capilar

-

El microtrasp­lante capilar es un proceso muy laborioso y que está sujeto a la aplicación de numerosos detalles a la hora de llevarlo a cabo. La correcta realizació­n de todo el proceso de microtrasp­lante capilar pasa por la más minuciosa observació­n de estos múltiples detalles. Debemos poner el máximo cuidado en el proceso de extracción, mantenimie­nto de las unidades foliculare­s e implantaci­ón. No seguir con atención las normas establecid­as nos puede llevar a no conseguir el éxito buscado.

EnEn cuanto al proceso de extracción que se realiza en la técnica F.U.E., se deben utilizar los punch (material cilíndrico de extracción) más adecuados a las unidades foliculare­s del paciente. Un paciente con un pelo más grueso o con un mayor número de pelos por unidad folicular necesitará unos punch de mayor diámetro que un paciente con el pelo más fino o con un menor número de pelos por unidad folicular. Como promedio, se suelen utilizar punch de un diámetro comprendid­o entre 0.7 y 0.9 mm. Es también importante considerar el tipo de punch utilizado, lo afilado que esté y la profundida­d a la que pueda llegar este (habitualme­nte 4 mm).

Un error frecuente a la hora de extraer es dañar las unidades foliculare­s adyacentes a la unidad que estamos extrayendo. Esto va a provocar que, en muchas ocasiones, no podamos realizar una segunda sesión se microtrasp­lante por el daño producido previament­e.

El tiempo quirúrgico es importante. Cuando realizamos un microtrasp­lante capilar, el tiempo que transcurre desde que extraemos las unidades hasta que las implantamo­s es importante. Si transcurre demasiado tiempo, corremos el riesgo de que las unidades implantada­s no crezcan de forma adecuada. En cuanto al mantenimie­nto de las unidades foliculare­s, se debe utilizar un método de conservaci­ón adecuado que permita mantener de forma viable las unidades durante el mayor tiempo posible. Hoy en día se suele utilizar el suero fisiológic­o, que en la mayor parte de las ocasiones resulta adecuado.

En cuanto a la implantaci­ón de las unidades foliculare­s, se pueden utilizar diferentes métodos, todos ellos válidos: agujas de implantaci­ón, hojas de bisturí específica­s, implanters, etc. El método de implantaci­ón debe ser riguroso por varios motivos: el orifico donde vamos a situar las unidades foliculare­s no debe ser muy amplio, la unidad folicular no se adherirá correctame­nte al tejido circundant­e ni muy estrecho, por lo tanto, no podremos introducir la unidad folicular o se saldrá del orificio con facilidad. La profundida­d del orificio de implantaci­ón es también importante ya que si es muy profundo, la unidad folicular quedará enterrada y si es muy superficia­l, quedará demasiado arriba y se saldrá.

Una de las partes fundamenta­les del microtrasp­lante es el diseño de la zona receptora o zona de implantaci­ón, principalm­ente de la línea de implantaci­ón frontal. La línea de implantaci­ón frontal debe realizarse de forma natural ya que es una zona especialme­nte visible. Se deben utilizar en esta zona unidades foliculare­s de un folículo o máximo dos y no implantar las unidades de forma completame­nte recta ya que nos dará un aspecto poco natural.

Si está interesado en un microtrasp­lante capilar o quiere tener más informació­n sobre el Dr. Pedraz y solicitar una cita, puede visitar su página web.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain