La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Siem­pre de guar­dia

- JE­SÚS AGUILAR Pre­si­den­te del Con­se­jo Ge­ne­ral de Co­le­gios Far­ma­céu­ti­cos Pharmaceutical Industry · Industries · Europe

Des­deDes­de el pa­sa­do vier­nes, tan­to en pren­sa co­mo en te­le­vi­sión, se pue­de ver la cam­pa­ña «Siem­pre de guar­dia» im­pul­sa­da por el Con­se­jo Ge­ne­ral de Co­le­gios Ofi­cia­les de Far­ma­céu­ti­cos pa­ra po­ner en va­lor a una pro­fe­sión sa­ni­ta­ria: la far­ma­céu­ti­ca. Una ac­ción con la que la Or­ga­ni­za­ción Far­ma­céu­ti­ca Co­le­gial quie­re agra­de­cer el ex­tra­or­di­na­rio tra­ba­jo rea­li­za­do por los 74.000 far­ma­céu­ti­cos en to­dos los ám­bi­tos de ejer­ci­cio pro­fe­sio­nal en es­ta pan­de­mia: en los hos­pi­ta­les, en la in­dus­tria, en la dis­tri­bu­ción, en los la­bo­ra­to­rios clí­ni­cos, en la in­ves­ti­ga­ción, en la sa­lud pú­bli­ca y, por su­pues­to, en las far­ma­cias co­mu­ni­ta­rias.

Bas­ta ce­rrar los ojos e ima­gi­nar­se que ha­bría pa­sa­do du­ran­te es­ta pan­de­mia si nues­tros pue­blos y ciu­da­des no hu­bie­ran con­ta­do con el tra­ba­jo de los far­ma­céu­ti­cos pa­ra va­lo­rar esa la­bor. Y es que for­ma­mos par­te de la vi­da de to­dos los es­pa­ño­les, que vi­ven con la tran­qui­li­dad de te­ner una far­ma­cia a me­nos de 10 mi­nu­tos de ca­sa. Y eso es al­go más que un dato: es una con­quis­ta

«El Cgcof quie­re agra­de­cer el gran tra­ba­jo de los 74.000 far­ma­céu­ti­cos en es­ta pan­de­mia»

so­cial y sa­ni­ta­ria úni­ca en Eu­ro­pa. De ahí que Siem­pre de guar­dia ins­pi­ra­da en la fa­mo­sa se­rie «Far­ma­cia de Guar­dia» ten­ga el do­ble ob­je­ti­vo de ho­me­na­jear a to­dos los far­ma­céu­ti­cos que, in­clu­so en los peo­res mo­men­tos, han es­ta­do al pie del ca­ñón; y de con­cien­ciar a to­da la po­bla­ción y a los res­pon­sa­bles po­lí­ti­cos so­bre la im­por­tan­cia sa­ni­ta­ria de la Far­ma­cia y los far­ma­céu­ti­cos.

Siem­pre de guar­dia es una cam­pa­ña que as­pi­ra a emo­cio­nar, im­pac­tar y trans­mi­tir to­dos los va­lo­res de la far­ma­cia –con­fian­za, cer­ca­nía, de­di­ca­ción, com­pro­mi­so, o vo­ca­ción de ser­vi­cio pú­bli­co– que siem­pre han es­ta­do ahí y que en es­ta emer­gen­cia sa­ni­ta­ria se han he­cho más vi­si­bles que nun­ca a tra­vés de esa cruz de la far­ma­cia que no se apa­ga. Pe­ro so­bre to­do, Siem­pre de guar­dia, el le­ma de la cam­pa­ña, es el com­pro­mi­so de los far­ma­céu­ti­cos y de to­do el eco­sis­te­ma del me­di­ca­men­to de que, su­ce­da lo que su­ce­da y su­ce­da don­de su­ce­da du­ran­te los 365 días del año, los ciu­da­da­nos siem­pre ten­drán cer­ca un far­ma­cia y un far­ma­céu­ti­co dis­pues­to a ayu­dar­le hoy y siem­pre; ven­ga lo que ven­ga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain