La Razón (Madrid) - A Tu Salud

«He­mos apren­di­do que la sa­lud es lo pri­me­ro y que de­be­mos re­for­zar el sis­te­ma sa­ni­ta­rio»

- Isa­bel Díaz Ayu­so R. B. MA­DRID ● Pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid Health · Madrid · Servicio Madrileño de Salud

Agra­de­ce­rA­gra­de­cer el ti­tá­ni­co es­fuer­zo rea­li­za­do y apren­der de lo vi­vi­do fue el men­sa­je en el que in­sis­tió Isa­bel Díaz Ayu­so, pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, du­ran­te la clau­su­ra del ac­to ho­me­na­je a los sa­ni­ta­rios im­pul­sa­do por LA RA­ZÓN el pa­sa­do mar­tes. «Gra­cias a to­do el per­so­nal sa­ni­ta­rio por el in­men­so tra­ba­jo y por los hi­tos lo­gra­dos es­tos me­ses. Es un ho­nor que es­te pri­mer even­to im­por­tan­te, y un tan­to fes­ti­vo, que vuel­ve a aco­ger la Real Ca­sa de Co­rreos, que es la ca­sa de to­dos los es­pa­ño­les en Ma­drid, sea pa­ra ho­me­na­jear al sec­tor sa­ni­ta­rio, por­que si hay al­go que te­ne­mos cla­ro des­pués de es­tos me­ses es que no hay na­da más im­por­tan­te que la vi­da, que la sa­lud y que la li­ber­tad», ase­gu­ró Ayu­so, quien re­cor­dó con emo­ción «có­mo el pue­blo es­pa­ñol se ha vol­ca­do con to­dos vo­so­tros con ese re­co­no­ci­mien­to des­de los bal­co­nes ca­da tar­de».

Pe­ro «si la pri­me­ra par­te de la epi­de­mia la he­mos con­se­gui­do com­ba­tir en­tre to­dos, ca­da uno des­de su ám­bi­to, aho­ra te­ne­mos que ha­cer lo mis­mo. No po­de­mos per­mi­tir que vol­váis a es­tar en la pri­me­ra lí­nea de es­ta gue­rra sin cuar­tel del mis­mo mo­do. Se­ría im­per­do­na­ble. Por ello, va­ya por de­lan­te el com­pro­mi­so de nues­tro Go­bierno y de la Con­se­je­ría de Sanidad pa­ra ha­cer to­do lo que es­té en nues­tra mano pa­ra evi­tar que es­to vuel­va a su­ce­der», re­co­no­ció Díaz Ayu­so, quien con­fe­só du­ran­te su dis­cur­so que «he­mos pa­sa­do días y no­ches de te­rror. He­mos vi­vi­do los peo­res me­ses de nues­tra vi­da, pe­ro los que más sen­ti­do le dan a nues­tra vo­ca­ción po­lí­ti­ca. Y he­mos apren­di­do que de­be­mos re­for­zar nues­tro sis­te­ma sa­ni­ta­rio en las re­si­den­cias, en los hos­pi­ta­les, en nues­tros cen­tros de sa­lud...».

Agra­de­ci­da por el ges­to de LA RA­ZÓN y or­gu­llo­sa por al­ber­gar­lo en la se­de ma­dri­le­ña, Díaz Ayu­so ase­gu­ró que «hay que re­cor­dar to­do lo vi­vi­do pa­ra apren­der de ello. Es­te ho­me­na­je va pa­ra to­dos los que se han ju­ga­do la vi­da, des­de mé­di­cos, far­ma­céu­ti­cos, en­fer­me­ras... Pro­fe­sio­na­les del SUM­MA o del Ser­vi­cio Ma­dri­le­ño de Sa­lud que han acom­pa­ña­do a los fa­mi­lia­res con su me­jor ca­ra en los mo­men­tos más du­ros. Pe­ro tam­bién em­pre­sas bio­far­ma­céu­ti­cas y de tec­no­lo­gía, así co­mo la sanidad pri­va­da que ha tra­ba­ja­do jun­to a la pú­bli­ca de la mano, com­par­tien­do es­fuer­zos, des­ve­los y una mis­ma di­rec­ción. Es­toy muy or­gu­llo­sa de ello», re­co­no­ció la pre­si­den­ta, quien agra­de­ció es­pe­cial­men­te a Ife­ma su vo­lun­tad, pues «nos ha de­ja­do un tes­ti­mo­nio de vi­da y de for­mas de tra­ba­jar que aho­ra que­re­mos im­plan­tar en el nue­vo hos­pi­tal de pan­de­mias de Val­de­be­bas que ser­vi­rá pa­ra evi­tar los co­lap­sos y pa­ra de­mos­trar­le al mun­do que Ma­drid es una re­gión que se rein­ven­ta cons­tan­te­men­te y que va a te­ner una in­fra­es­truc­tu­ra jun­to al ae­ro­puer­to que es un men­sa­je de se­gu­ri­dad, de an­te­la­ción y de es­tra­te­gia».

«Des­pués de lo apren­di­do, la an­te­la­ción y la es­tra­te­gia son aho­ra la úni­ca va­cu­na, pe­ro tam­bién lo son nues­tros sa­ni­ta­rios y a to­dos ellos les di­go que el com­pro­mi­so de Ma­drid es aten­der sus ne­ce­si­da­des, acom­pa­ñar­les y re­co­no­cer­les. Un sis­te­ma sa­ni­ta­rio co­mo el nues­tro, re­for­za­do con es­tra­te­gias bien plan­tea­das, nos per­mi­ti­rá ven­cer. La sa­lud y la vi­da son lo pri­me­ro y es­to se­ría im­po­si­ble si no exis­tie­ran to­das las per­so­nas que hoy re­ci­ben es­tos ga­lar­do­nes. Gra­cias y en­ho­ra­bue­na a to­dos», con­clu­yó la pre­si­den­ta.

«Vi­vi­mos los peo­res días de nues­tra vi­da, pe­ro tam­bién los que más sen­ti­do le dan a nues­tra vo­ca­ción po­lí­ti­ca»

 ??  ?? Isa­bel Díaz Ayu­so, pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, du­ran­te su dis­cur­so de clau­su­ra
Isa­bel Díaz Ayu­so, pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, du­ran­te su dis­cur­so de clau­su­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain