La Razón (Madrid) - A Tu Salud

«He­mos es­ta­do, es­ta­mos y es­ta­re­mos dan­do lo me­jor de no­so­tros mis­mos»

Fe­rro­vial en­tre­gó la pla­ca a Pa­blo Bus­ca, di­rec­tor ge­ren­te de Sum­ma 112

- B. T. ● Health · Madrid

LaLa Co­mu­ni­dad de Ma­drid ha si­do una de las re­gio­nes más gol­pea­das por el SARS-CoV-2. Pe­ro tam­bién una de las que me­jor su­pie­ron reac­cio­nar a tiem­po gra­cias a la in­fa­ti­ga­ble y ab­ne­ga­da la­bor de sus pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios, que no du­da­ron en po­ner su vi­da en ries­go por sal­var la de los de­más. Por su sa­cri­fi­cio y en­tre­ga, LA RA­ZÓN qui­so ren­dir un ho­me­na­je al Ser­vi­cio de Ur­gen­cia Mé­di­ca de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, Sum­ma 112, cu­ya la­bor ha per­mi­ti­do que mu­chos ha­yan po­di­do si no vol­ver a abra­zar­se al me­nos sí sa­lu­dar­se con el co­do con sus se­res que­ri­dos. Juan Fran­cis­co Po­lo Mar­tín, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­ción y RSC de Fe­rro­vial, pa­tro­ci­na­dor de es­tos ga­lar­do­nes, hi­zo en­tre­ga de la pla­ca a Pa­blo Bus­ca Os­to­la­za, di­rec­tor ge­ren­te de Sum­ma 112.

«He­mos es­ta­do, es­ta­mos y es­ta­re­mos dan­do lo me­jor de no­so­tros mis­mos», ase­gu­ró Bus­ca Os­to­la­za en re­la­ción a una po­ten­cial se­gun­da olea­da.

El di­rec­tor ge­ren­te del Sum­ma 112 tu­vo unas pa­la­bras de ca­ri­ño pa­ra sus com­pa­ñe­ros: «Me gus­ta­ría te­ner un re­co­no­ci­mien­to pa­ra aque­llos fa­lle­ci­dos y en es­pe­cial pa­ra Luis y pa­ra Ser­gio y pa­ra to­dos los com­pa­ñe­ros y ciu­da­da­nos que to­da­vía se es­tán re­cu­pe­ran­do» del Co­vid-19, ma­ni­fes­tó no­to­ria­men­te emo­cio­na­do.

No es pa­ra me­nos. El equi­po del SUM­MA ha vi­vi­do ca­da día co­mo si se pro­du­je­ra un seís­mo, arries­gan­do sus vi­das por ve­lar por la sa­lud de to­dos no­so­tros. Han lu­cha­do y si­guen ha­cién­do­lo en la pri­me­ra lí­nea de ba­ta­lla, lle­gan­do a ca­da puer­ta en la que un ciu­da­dano ha so­li­ci­ta­do au­xi­lio. Así, du­ran­te es­ta pan­de­mia cau­sa­da por el SARS-CoV-2, es­tos efec­ti­vos han rea­li­za­do tras­la­dos in­tra­hos­pi­ta­la­rios de agu­dos, en mu­chos ca­sos de pa­cien­tes in­tu­ba­dos.

En es­ta ba­ta­lla, los pro­fe­sio­na­les del Sum­ma 112 han con­ta­do, ade­más de con las am­bu­lan­cias que te­nían pre­via­men­te a que es­ta­lla­ra la cri­sis, con dos UVIS es­pe­cí­fi­cas, lla­ma­das Co­vid1 y Co­vid2, con dos vehícu­los pa­ra los tras­la­dos co­lec­ti­vos, así co­mo una am­bu­lan­cia bá­si­ca pa­ra el tras­la­do de pa­cien­tes le­ves o me­nos gra­ves.

Tal ha si­do el im­pac­to del co­ro­na­vi­rus que es­te equi­po for­ma­do por 40 efec­ti­vos pa­só a es­tar com­pues­to por 55 pro­fe­sio­na­les, un re­fuer­zo aun­que in­su­fi­cien­te da­da la gra­ve­dad de la si­tua­ción. Sin em­bar­go, gra­cias a la la­bor de coor­di­na­ción, a su es­fuer­zo y a su sa­ber ba­ta­llar to­dos a una lo­gra­ron lle­var a ca­bo só­lo en­tre el 16 y el 31 de mar­zo el tras­la­do de 8.027 pa­cien­tes con Co­vid-19 o con sín­to­mas com­pa­ti­bles de es­ta en­fer­me­dad o con sos­pe­cha de con­ta­gio de es­te vi­rus.

 ?? LUIS DÍAZ ?? Pa­blo Bus­ca Os­to­la­za, del Sum­ma 112, tras re­ci­bir el ga­lar­dón de Juan Fran­cis­co Po­lo, de Fe­rro­vial
LUIS DÍAZ Pa­blo Bus­ca Os­to­la­za, del Sum­ma 112, tras re­ci­bir el ga­lar­dón de Juan Fran­cis­co Po­lo, de Fe­rro­vial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain