La Razón (Madrid) - A Tu Salud

«Hemos estado, estamos y estaremos dando lo mejor de nosotros mismos»

Ferrovial entregó la placa a Pablo Busca, director gerente de Summa 112

- B. T. ●

LaLa Comunidad de Madrid ha sido una de las regiones más golpeadas por el SARS-CoV-2. Pero también una de las que mejor supieron reaccionar a tiempo gracias a la infatigabl­e y abnegada labor de sus profesiona­les sanitarios, que no dudaron en poner su vida en riesgo por salvar la de los demás. Por su sacrificio y entrega, LA RAZÓN quiso rendir un homenaje al Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, Summa 112, cuya labor ha permitido que muchos hayan podido si no volver a abrazarse al menos sí saludarse con el codo con sus seres queridos. Juan Francisco Polo Martín, director de Comunicaci­ón y RSC de Ferrovial, patrocinad­or de estos galardones, hizo entrega de la placa a Pablo Busca Ostolaza, director gerente de Summa 112.

«Hemos estado, estamos y estaremos dando lo mejor de nosotros mismos», aseguró Busca Ostolaza en relación a una potencial segunda oleada.

El director gerente del Summa 112 tuvo unas palabras de cariño para sus compañeros: «Me gustaría tener un reconocimi­ento para aquellos fallecidos y en especial para Luis y para Sergio y para todos los compañeros y ciudadanos que todavía se están recuperand­o» del Covid-19, manifestó notoriamen­te emocionado.

No es para menos. El equipo del SUMMA ha vivido cada día como si se produjera un seísmo, arriesgand­o sus vidas por velar por la salud de todos nosotros. Han luchado y siguen haciéndolo en la primera línea de batalla, llegando a cada puerta en la que un ciudadano ha solicitado auxilio. Así, durante esta pandemia causada por el SARS-CoV-2, estos efectivos han realizado traslados intrahospi­talarios de agudos, en muchos casos de pacientes intubados.

En esta batalla, los profesiona­les del Summa 112 han contado, además de con las ambulancia­s que tenían previament­e a que estallara la crisis, con dos UVIS específica­s, llamadas Covid1 y Covid2, con dos vehículos para los traslados colectivos, así como una ambulancia básica para el traslado de pacientes leves o menos graves.

Tal ha sido el impacto del coronaviru­s que este equipo formado por 40 efectivos pasó a estar compuesto por 55 profesiona­les, un refuerzo aunque insuficien­te dada la gravedad de la situación. Sin embargo, gracias a la labor de coordinaci­ón, a su esfuerzo y a su saber batallar todos a una lograron llevar a cabo sólo entre el 16 y el 31 de marzo el traslado de 8.027 pacientes con Covid-19 o con síntomas compatible­s de esta enfermedad o con sospecha de contagio de este virus.

 ?? LUIS DÍAZ ?? Pablo Busca Ostolaza, del Summa 112, tras recibir el galardón de Juan Francisco Polo, de Ferrovial
LUIS DÍAZ Pablo Busca Ostolaza, del Summa 112, tras recibir el galardón de Juan Francisco Polo, de Ferrovial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain