La Razón (Madrid) - A Tu Salud

«So­mos vul­ne­ra­bles y sin cien­cia ni in­ves­ti­ga­ción no hay fu­tu­ro»

Las prin­ci­pa­les far­ma­céu­ti­cas es­pa­ño­las han con­se­gui­do po­ner en mar­cha más de 90 en­sa­yos clí­ni­cos de tra­ta­mien­tos fren­te al Co­vid-19

- R. B. ● Health · Pharmaceutical Industry · Medical Activism · Medicine · Industries · Spain · Pope Francis

LaLa in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca, ga­ran­te de la in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo, se ha con­ver­ti­do en una pie­za fun­da­men­tal en la pan­de­mia. La ba­ta­lla por al­can­zar la an­sia­da va­cu­na es ar­dua en to­do el mun­do y Es­pa­ña no se ha que­da­do atrás. Por eso, des­de LA RA­ZÓN se ha que­ri­do ho­me­na­jear tam­bién el pa­pel de la in­dus­tria en es­te mo­men­to a tra­vés del re­co­no­ci­mien­to a Far­main­dus­tria.

Mar­tín Se­llés, pre­si­den­te de Far­main­dus­tria, re­co­gió la pla­ca de ma­nos de Isa­bel Díaz Ayu­so y Fran­cis­co Mar­huen­da. Du­ran­te sus pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to, Se­llés in­sis­tió en «dar las gra­cias a to­dos los ser­vi­do­res pú­bli­cos, por­que creo que son nues­tra gran for­ta­le­za».

Pe­ro ade­más de sus sen­ti­das pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to, el pre­si­den­te de Far­main­dus­tria re­cor­dó du­ran­te su dis­cur­so el pa­pel cla­ve que han ju­ga­do du­ran­te los peo­res me­ses de la pan­de­mia: «En Es­pa­ña hay 25 mi­llo­nes de per­so­nas que to­man to­dos los días al me­nos un me­di­ca­men­to, y nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es que ca­da una de ellas tu­vie­ra su fár­ma­co dis­po­ni­ble pa­ra su dia­be­tes, de­pre­sión, es­qui­zo­fre­nia o pa­ra su cán­cer. Lo he­mos lo­gra­do y con ello he­mos evi­ta­do un des­abas­te­ci­mien­to que hu­bie­ra au­men­ta­do el co­lap­so de los hos­pi­ta­les. Pa­ra lo­grar­lo he­mos tra­ba­jo con nues­tros ami­gos de la dis­tri­bu­ción y con los far­ma­céu­ti­cos. Las 84 plan­tas de pro­duc­ción que te­ne­mos en Es­pa­ña han fun­cio­na­do es­tos me­ses a pleno ren­di­mien­to con pla­nes de con­tin­gen­cia ro­bus­tos».

Ade­más, Se­llés in­sis­tió en que «la cri­sis nos ha en­se­ña­do que so­mos muy vul­ne­ra­bles. Y que la cien­cia, la in­no­va­ción y la I+D son más im­por­tan­tes de lo que pen­sa­mos, pues sin ello no hay fu­tu­ro. Nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad es tra­ba­jar du­ro pa­ra desa­rro­llar me­di­ca­men­tos y va­cu­nas que con­si­gan pa­rar la en­fer­me­dad. En Es­pa­ña he­mos si­do ca­pa­ces de po­ner en mar­cha 90 en­sa­yos clí­ni­cos de tra­ta­mien­tos fren­te al Co­vid19 y en oc­tu­bre ya ten­dre­mos da­tos sol­ven­tes que nos ayu­den a ac­tuar con efi­ca­cia. Ade­más, con­fia­mos en que a fi­na­les de es­te año o a prin­ci­pios del pró­xi­mo ten­dre­mos va­cu­nas efi­ca­ces y se­gu­ras. Uno de los re­tos se­rá pro­du­cir a gran es­ca­la esas va­cu­nas, con más de 10.000 mi­llo­nes de do­sis, pe­ro creo que po­dre­mos ha­cer fren­te a ese desafío lo an­tes po­si­ble», ase­gu­ró Se­llés.

 ?? LUIS DÍAZ ?? Mar­tín Se­llés, pre­si­den­te de Far­main­dus­tria, du­ran­te su dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to
LUIS DÍAZ Mar­tín Se­llés, pre­si­den­te de Far­main­dus­tria, du­ran­te su dis­cur­so de agra­de­ci­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain