La Razón (Madrid) - A Tu Salud

De fa­bri­car au­to­mó­vi­les a res­pi­ra­do­res du­ran­te la cri­sis

SEAT, ga­lar­do­na­da por su buen ha­cer al mo­di­fi­car su ca­de­na de pro­duc­ción pa­ra ayu­dar a abas­te­cer a hos­pi­ta­les

- B. T. ● Business

Fue­raFue­ra del ám­bi­to de la sanidad, LA RA­ZÓN qui­so re­co­no­cer la im­por­tan­te la­bor que ha desem­pe­ña­do una de las em­pre­sas es­pa­ño­las más em­ble­má­ti­cas de nues­tro país. La fir­ma au­to­mo­vi­lís­ti­ca Seat su­po adap­tar­se pa­ra ayu­dar a la so­cie­dad al mo­di­fi­car su ca­de­na de pro­duc­ción y fa­bri­car en sus ins­ta­la­cio­nes cen­te­na­res de res­pi­ra­do­res pa­ra abas­te­cer a los hos­pi­ta­les, al­go esen­cial da­da la ca­ren­cia que hu­bo en aque­llas dra­má­ti­cas fe­chas. Car­men Mar­tí­nez, doc­to­ra del equi­po de Sa­lud, Se­gu­ri­dad y Emer­gen­cias de Seat re­co­gió el ga­lar­dón en nom­bre de to­dos los em­plea­dos de es­ta em­pre­sa.

«Mu­chas gra­cias por el re­co­no­ci­mien­to a la gran fa­mi­lia Seat. Es­toy or­gu­llo­sa de ve­nir en re­pre­sen­ta­ción de to­do un gran equi­po de per­so­nas. So­mos una em­pre­sa im­pli­ca­da so­cial­men­te y no po­día ser de otra ma­ne­ra, te­nía­mos que res­pon­der a ello y es­ta­mos muy or­gu­llos de po­der ayu­dar con nues­tro pe­que­ño grano de are­na», ma­ni­fes­tó Mar­tí­nez.

An­tes de fi­na­li­zar, la doc­to­ra del equi­po de Sa­lud, Se­gu­ri­dad y Emer­gen­cias de Seat apro­ve­chó la oca­sión pa­ra lan­zar un im­por­tan­te men­sa­je en es­tos tiem­pos de re­bro­tes y an­te la po­si­bi­li­dad de que fi­nal­men­te lle­gue una se­gun­da olea­da: «Des­de la es­pe­cia­li­dad de Me­di­ci­na La­bo­ral po­de­mos ser un gran apo­yo en es­tos mo­men­tos tan di­fí­ci­les».

La em­ble­má­ti­ca fir­ma au­to­mo­vi­lís­ti­ca adap­tó la lí­nea de pro­duc­ción del Seat León pa­ra po­der pro­du­cir res­pi­ra­do­res den­tro de un pro­yec­to en el que se in­vo­lu­cra­ron unas 150 per­so­nas apro­xi­ma­da­men­te de to­das las áreas y de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria.

El pro­yec­to, en co­la­bo­ra­ción con el Hos­pi­tal Clí­nic de Bar­ce­lo­na y el Hos­pi­tal Ger­mans Trias i Pu­jol en Ba­da­lo­na, uti­li­za va­rios com­po­nen­tes de los vehícu­los, co­mo el mo­tor de los lim­pia­pa­ra­bri­sas que tie­ne una au­to­no­mía de 2.000 ho­ras de fun­cio­na­mien­to y que es una pie­za fun­da­men­tal pa­ra el fun­cio­na­mien­to óp­ti­mo de los res­pi­ra­do­res crea­dos. En de­fi­ni­ti­va, una mues­tra de in­ge­nio que de­mues­tra que tra­ba­jan­do to­dos jun­tos, co­do con co­do, po­dre­mos si no ga­nar al me­nos con­tra­rres­tar los efec­tos del enemi­go co­mún: el SARS-CoV-2, el vi­rus cau­san­te del Co­vid-19.

 ?? CRIS­TI­NA BEJARANO ?? Car­men Mar­tí­nez, doc­to­ra del equi­po de Sa­lud, Se­gu­ri­dad y Emer­gen­cia de Seat
CRIS­TI­NA BEJARANO Car­men Mar­tí­nez, doc­to­ra del equi­po de Sa­lud, Se­gu­ri­dad y Emer­gen­cia de Seat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain