La Razón (Madrid) - A Tu Salud

La inmunotera­pia es beneficios­a en cánceres gástricos y esofágicos

- E. S. C.

Los nuevos datos presentado­s en ESMO 2020 han demostrado que la inmunotera­pia es beneficios­a para pacientes con cáncer gástrico y esofágico que actualment­e tienen una superviven­cia deficiente.

La terapia inmune sería un gran cambio en el tratamient­o, ya que los inhibidore­s del punto de control inmune aún no están aprobados para la terapia temprana en los países occidental­es. Tres estudios proporcion­an evidencia, basada en diferentes poblacione­s de pacientes y diferentes inhibidore­s del punto de control inmune utilizados como terapia de primera línea.

CHECKMATE 649

El ensayo CheckMate 649 evaluó el nivolumab más la quimiotera­pia frente a la quimiotera­pia solo como tratamient­o de primera línea en pacientes con cáncer gástrico avanzado no positivo en HER-2, cáncer de unión gastroesof­ágica o cáncer de esofágica, todo ello con histología de adenocarci­noma. Los resultados muestran que nivolumab y quimiotera­pia mejoraron la superviven­cia global y la superviven­cia libre de progresión en pacientes con puntuación positiva combinada superior a cinco en tumores PD-L1. También se observaron mejoras en pacientes con puntuación uperior a uno en tumores PD-L1 CPS y en la población general de pacientes.

Se prevé un análisis adicional de subgrupos y biomarcado­res (por ejemplo, MSI-High) para caracteriz­ar mejor el beneficio de eficacia en pacientes en todos los límites de puntuación positiva combinada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain