La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Je­rin­gui­llas pre­car­ga­das pa­ra me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas con ar­tri­tis

- R. S. - Health · Pharmaceutical Industry · Medicine · Industries · Spain · Madrid · Una · Como · Al Pacino

Ha­ce seis años em­pe­zó la aven­tu­ra em­pre­sa­rial de Nor­dic Phar­ma en Es­pa­ña. Hoy son ya una com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca con­so­li­da­da que lu­cha ca­da día por me­jo­rar y pro­lon­gar la vi­da hu­ma­na y po­der ofre­cer me­di­ca­men­tos in­no­va­do­res que pue­dan fa­ci­li­tar la vi­da a pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios y pa­cien­tes.

«Es un ver­da­de­ro pla­cer re­ci­bir el pre­mio y un re­co­no­ci­mien­to ex­plí­ci­to a que nues­tros in­no­va­do­res dis­po­si­ti­vos han su­pues­to una me­jo­ra sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra la vi­da de los pa­cien­tes con ar­tri­tis reu­ma­toi­de y otras pa­to­lo­gías au­toin­mu­nes. Su­po­ne un re­co­no­ci­mien­to al tra­ba­jo bien he­cho du­ran­te los úl­ti­mos años con nues­tros pro­duc­tos en el área de Reu­ma­to­lo­gía», cuen­ta Ra­fael Me­lla, di­rec­tor ge­ne­ral de Nor­dic Phar­ma Es­pa­ña, que no pu­do asis­tir pre­sen­cial­men­te a la ga­la de la en­tre­ga de pre­mios, de­bi­do prin­ci­pal­men­te a la si­tua­ción ac­tual con la Co­vid-19 en Ma­drid, si bien la­men­tó pro­fun­da­men­te no ha­ber­lo he­cho.

La vía y el mo­do de ad­mi­nis­tra­ción de los fár­ma­cos son as­pec­tos cla­ve que pue­den apor­tar me­jo­ras muy re­le­van­tes en cuan­to a la ca­li­dad de vi­da, la ad­he­ren­cia al tra­ta­mien­to y la co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad pa­ra los pa­cien­tes. Ade­más, dis­po­ner de nue­vos dis­po­si­ti­vos de ad­mi­nis­tra­ción que pue­dan ser uti­li­za­dos de un mo­do más fá­cil y se­gu­ro por el pro­pio pa­cien­te, per­mi­te al pro­fe­sio­nal sa­ni­ta­rio dis­po­ner de ma­yor tiem­po de de­di­ca­ción pa­ra su ac­ti­vi­dad clí­ni­ca.

«En el año 2016, se pu­so en el mer­ca­do una je­rin­ga pre­car­ga­da que me­jo­ra­ba sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te a las exis­ten­tes has­ta en­ton­ces, con un me­jor di­se­ño er­go­nó­mi­co y que in­cor­po­ra­ba un sis­te­ma de se­gu­ri­dad de agu­ja re­trác­til tras la in­yec­ción. En el 2017, se lan­zó el pri­mer au­to-in­yec­tor en Es­pa­ña, una plu­ma pre­car­ga­da de fá­cil ma­ne­jo que ofre­cía las pres­ta­cio­nes más avan­za­das en es­te ti­po de dis­po­si­ti­vos. Am­bos sis­te­mas han si­do crea­dos pa­ra que los pa­cien­tes pue­dan ad­mi­nis­trar­se el tra­ta­mien­to fá­cil­men­te y los dos pro­duc­tos han si­do muy bien re­ci­bi­dos por el per­so­nal sa­ni­ta­rio (mé­di­cos y en­fer­me­ría) y, por su­pues­to, por los pro­pios pa­cien­tes, por lo que apor­tan en tér­mi­nos de se­gu­ri­dad, efi­ca­cia y co­mo­di­dad de uso».

Y es que des­de sus ini­cios han que­ri­do ser una com­pa­ñía far­ma­céu­ti­ca di­fe­ren­te. «Di­fe­ren­te por un fo­co real en las ne­ce­si­da­des de los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios y los pa­cien­tes. Di­fe­ren­tes por el equi­po hu­mano que for­ma nues­tra com­pa­ñía, de gran ex­pe­rien­cia, mo­ti­va­ción, com­pro­mi­so y ta­len­to. No en vano te­ne­mos la Cer­ti­fi­ca­ción de “Great Pla­ce to Work” que nos ava­la co­mo una gran em­pre­sa en la que tra­ba­jar. Y di­fe­ren­te por­que que­re­mos ser pro­ta­go­nis­tas de una trans­for­ma­ción so­cial. El mun­do es­tá cam­bian­do y la trans­for­ma­ción so­cial es ne­ce­sa­ria. En Nor­dic Phar­ma Es­pa­ña apos­ta­mos por un nue­vo con­cep­to de éxi­to em­pre­sa­rial en el que los va­lo­res so­cia­les y am­bien­ta­les son pie­zas cla­ve de nues­tro mo­de­lo de ne­go­cio y que­re­mos crear sis­te­mas que ge­ne­ran im­pac­to po­si­ti­vo», ase­gu­ra Me­lla.

Los pa­cien­tes son su ra­zón de ser. «La bús­que­da de nue­vas so­lu­cio­nes pa­ra en­fer­me­da­des de­bi­li­tan­tes es­pe­cí­fi­cas es nues­tro ob­je­ti­vo pri­mor­dial. En­con­trar so­lu­cio­nes te­ra­péu­ti­cas efec­ti­vas pa­ra au­men­tar la es­pe­ran­za de vi­da, cu­rar en­fer­me­da­des, ali­viar el su­fri­mien­to y apor­tar va­lor a la co­mu­ni­dad es nues­tra vo­ca­ción ins­pi­ra­do­ra», con­ti­núa.

«Es­ta­mos vi­vien­do un tiem­po sin pre­ce­den­tes. Una cri­sis sa­ni­ta­ria, eco­nó­mi­ca, so­cial... de di­men­sio­nes in­cal­cu­la­bles. Al­go he­mos he­cho mal pa­ra lle­gar has­ta aquí, pe­ro es­toy con­ven­ci­do de que a ve­ces no hay más re­me­dio que caer, y en­fer­mar, pa­ra po­ner­se bien. Y es el mo­men­to de po­ner­se bien. Co­mo di­jo Al Pa­cino in­ter­pre­tan­do a To­ni Dál­ma­to en la pe­lí­cu­la “Un do­min­go cual­quie­ra”: «O nos cu­ra­mos aho­ra co­mo equi­po o mo­ri­re­mos co­mo in­di­vi­duos», con­clu­ye el di­rec­tor ge­ne­ral de Nor­dic Phar­ma Es­pa­ña.

 ??  ?? Ra­fael Me­lla no pu­do asis­tir a la ga­la de en­tre­ga de los pre­mios A TU SA­LUD
Ra­fael Me­lla no pu­do asis­tir a la ga­la de en­tre­ga de los pre­mios A TU SA­LUD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain