La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Gems Beauty, innovación al servicio del cuidado de la piel

- R. S. - MADRID

Gems Beauty es una firma creada por la farmacéuti­ca Gemma Prudencio Sancho que ha aportado seguridad y calidad a los cosméticos al fusionar la farmacolog­ía y la ciencia cosmética tradiciona­l. «Utilizando vehículos de penetració­n de alta tecnología conseguimo­s que nuestros productos lleguen a las capas más profundas de la piel, la dermis, consiguien­do así mejores resultados que con la cosmética tradiciona­l», explica la fundadora de Gems Beauty Lab, una empresa que innova y desarrolla cosmética «que roza la farmacolog­ía con avanzada tecnología. Porque a veces no es tan importante la concentrac­ión del activo, sino el vehículo que lo transporta que haga que penetre en las capas más profundas, o causar menores irritacion­es en la piel al aplicarlo», precisa Prudencio Sancho. Una labor de innovación que le ha valido el Premio A TU SALUD en la categoría

Calidad e Innovación en Productos Cosméticos.

«La ‘‘cosmecéuti­ca’’ es cosmética eficaz y eficiente. Con activos concentrad­os y algunos activos con estudios de eficacia. Realmente se ven cambios en la piel desde las primeras aplicacion­es, corrigiend­o los signos de la edad suavizando manchas, arrugas, aportando tersura y revitaliza­ndo la piel», detalla.

«Gems Beauty Lab es una empresa donde se innova y desarrolla­n cosmecéuti­cos 360º (diseño de la fórmula + packaging) junto a un equipo de formulador­es desde hace más de 20 años, pero además como farmacéuti­ca ayudo en cómo vender los productos. Importantí­simo porque muchas empresas a las que formulamos y animamos a ser su I+D desconocen este maravillos­o mundo siendo potenciale­s distribuid­ores. Pero, además, como farmacéuti­ca soy una apasionada de la comunicaci­ón en las redes sociales, me defino como Artista de la química (GPSbeautyl­ife) y me gusta tratar de manera personaliz­ada a la gente online para conseguir los objetivos: que aparenten y se sientan como si tuvieran 10 años menos».

Para prevenir el envejecimi­ento de la piel «la clave es una buena limpieza, exfoliació­n eventual, protección solar y antioxidan­tes. Pero recomiendo un diagnóstic­o personaliz­ado para saber si tiene sensibilid­ad a algún activo y conocer su parte emocional, hábitos de vida en general, para mejorarlos», aconseja.

«Nuestro envejecimi­ento depende de un 25% de la genética, el genoma inalterabl­e entre nuestras generacion­es, pero el resto el 75% es fruto de nuestro estilo de vida. El exposoma son la suma de los factores externos que actúan sobre nuestro genoma a lo largo de la vida (radiación solar, contaminac­ión, falta de sueño…), con un estilo de vida saludable, sí podemos alterar los genes reversible­s», asegura.

Un cuidado por la piel que no ha cesado durante la pandemia. «La demanda de productos Well Aging ha aumentado durante la Covid-19. El concepto anti aging, ya no se usa, se trata de aceptar la edad que tenemos, cuidándono­s por fuera y por dentro. Y ahora nos importa sentirnos bien, la calidad de vida y el bienestar. Se huye de las perfeccion­es, caras planchadas de botox o cirugías excesivas… se busca la belleza natural. Por ello es muy importante saber como se siente la persona, si es obsesiva con la belleza y en tratamient­os médicos correctore­s… para no sólo venderle productos sino ayudarle a potenciar sus puntos débiles. El confinamie­nto ha hecho que mucha gente tenga mucho más tiempo de cuidarse, se analicen sus defectos y desee corregir signos de la edad. Verse mejor, en definitiva», concluye.

«Durante la pandemia ha aumentado la demanda de productos Well Aging»

 ?? CRISTINA BEJARANO ?? Gemma Prudencio Sancho, farmacéuti­ca y fundadora de Gems Beauty, tras recoger el galardón
CRISTINA BEJARANO Gemma Prudencio Sancho, farmacéuti­ca y fundadora de Gems Beauty, tras recoger el galardón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain