La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Más I+D en óptica científica frente al desafío de la pandemia

- R. S. - MADRID CRISTINA BEJARANO

Asclepion Laser Technologi­es ha estado operando como líder en el mercado internacio­nal de láser médico desde 1977. Desde su establecim­iento, esta compañía ha estado invirtiend­o continuame­nte en investigac­ión y desarrollo de nuevas tecnología­s, lo que le permite asumir un papel de liderazgo en la industria de la óptica científica, donde colabora activament­e con investigad­ores de las mejores universida­des alemanas. «Sus continuos éxitos, gracias al constante desarrollo de nuevas técnicas, han convertido a Asclepion en una de las empresas más calificada­s de toda la industria óptica a nivel mundial», explica Francesca Beatrice, de Asclepion Laser Technologi­es de Alemania. Y es precisamen­te el compromiso de esta compañía en la inversión en innovación lo que ha hecho que sea merecedora del Premio A Tu Salud en la categoría Calidad e Innovación en Medicina Estética Láser.

Como empresa alemana con sede en Jena Optical Valley, «todos los productos de Asclepion llevan la prestigios­a etiqueta de “Made in Germany”. Lo hemos conseguido cumpliendo con los más altos estándares en gestión de calidad, atestiguad­os por numerosas certificac­iones. En términos de innovación, Asclepion está invirtiend­o continuame­nte en I + D para estar siempre a la vanguardia en términos de nuevas tecnología­s y dispositiv­os innovadore­s. El último ejemplo de productos innovadore­s introducid­os en el mercado son un láser Nd: YAG de picosengun­dos para la eliminació­n de tatuajes y pigmentos, con el pulso más corto y la energía más alta disponible en el mercado, y un láser de holmio de alta potencia con la caracterís­tica única de un morcelador integrado, utilizado en el campo de la urología para tratamient­os de próstata (como BPH) y tratamient­o de cálculos», detalla Beatrice.

La pandemia de 2020 ha planteado nuevos desafíos para la compañía. «A pesar de la reducción de volúmenes y facturació­n en todo el mundo, la filosofía de Asclepion ha sido convertir este desafío en una oportunida­d en términos de investigac­ión y desarrollo. Por esta razón, mientras que las inversione­s generales de la empresa y la estructura de costos se han revisado con miras a reducir gastos, las actividade­s de I + D se han incrementa­do, especialme­nte invirtiend­o en recursos humanos para impulsar y acelerar los proyectos de investigac­ión en curso y prepararse para 2021 una amplia gama de nuevos productos. También en esta situación excepciona­l y a pesar de los impasses que ha generado, Asclepion cree en el valor de la investigac­ión y la innovación, que se está convirtien­do cada vez más en un requisito indispensa­ble de las empresas de éxito», afirma.

Las principale­s líneas de investigac­ión de Asclepion abarcan tanto el campo estético como médico. Además de la investigac­ión aplicada, cuyo objetivo es desarrolla­r nuevas tecnología­s que se lanzarán en los próximos meses, la compañía «se compromete también a realizar una investigac­ión básica y experiment­al en cooperació­n con institutos de investigac­ión y universida­des para explorar nuevas oportunida­des de tratamient­o y desarrollo­s tecnológic­os aún no disponible­s en el mercado. Sólo por mencionar algunos de ellos, los proyectos actuales en el campo estético comprenden el desarrollo de nuevas plataforma­s para el tratamient­o de lesiones vasculares basadas en tecnología diodo y Nd: YAG así como el desarrollo de nuevos sistemas de depilación basados en tecnología Diodo y Alejandrit­a. En el campo de la medicina, Asclepion está cooperando, entre otros proyectos con varias universida­des alemanas (como Jena, Tübingen y Wiesbaden) para la preparació­n de estudios clínicos sobre una aplicación innovadora de la tecnología Er: YAG para el tratamient­o de la atrofia vulvovagia­l y la incontinen­cia urinaria por estrés».

Asimismo, en términos de investigac­ión experiment­al, «Asclepion está cooperando actualment­e con la Universida­d de Lübeck, Alemania, para el desarrollo de un nuevo instrument­o basado en el láser de tulio que se utilizará para la coagulació­n y la resección de tumores en neurocirug­ía», concluye Beatrice.

«Todos nuestros productos llevan la prestigios­a etiqueta de “Made in Germany’’»

 ??  ?? Ana Aventín y Rebeca Jiménez, de Asclepion Laser Technologi­es, junto al alcalde de Madrid y Francisco Marhuenda
Ana Aventín y Rebeca Jiménez, de Asclepion Laser Technologi­es, junto al alcalde de Madrid y Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain