La Razón (Madrid) - A Tu Salud
23 años diseñando sonrisas
«El objetivo es aportar un servicio integral para acompañar al profesional actual en toda su actividad clínica y resolver, las necesidades de los pacientes»
Asegura Jesús Toboso Ramón, director de Eckermann Implant, que este galardón supone para la empresa y su personal un estímulo y reconocimiento al buen trabajo que se está desarrollando pues, como subraya, se están esforzando en ofrecer mucho más que un producto clásico: «El objetivo es aportar un servicio integral para acompañar al profesional actual en toda su actividad clínica y resolver, las necesidades de los pacientes».
Eckermann Implant es una compañía española con más de 23 años de experiencia. Se trata de una empresa familiar y un nivel de innovación evidente, incorporando muy rápidamente todas las novedades interesantes que surgen, ofreciendo una solución completa y eficaz para la profesión odontológica actual.
Así, disponen de los recursos necesarios para, partiendo de fotografías del paciente, modelos digitales y un TAC, poder hacer el diseño de la sonrisa y mostrar el proyecto de rehabilitación, estableciendo una comunicación con el paciente de una efectividad espectacular.
También cuentan con un sistema de cirugía guiada que facilita enormemente la eficacia de los tratamientos dentales aportando gran precisión a los procedimientos clínicos. «Con el sistema de cirugía Guiada de Eckermann, se puede planificar la colocación de los implantes dentales en los lugares idóneos de los maxilares y hasta confeccionar una prótesis provisional para carga inmediata, previamente a la intervención», explica Toboso.
El valor principal de Eckermann Implant es el conocimiento de las necesidades a cubrir por parte de los profesionales de la Odontología, fruto del contacto permanente con la realidad del día a día, y el objetivo es el bienestar de los pacientes, la función eficaz de la masticación y la estética de su sonrisa.
Así están utilizando en la actualidad una de sus patentes –la N.º EP 3034032– que se denomina «Solución Easy Link». Se trata de un sistema para prótesis dental que aporta originales recursos de fácil aplicación, que se está utilizando nueve años y ha demostrado su eficacia tanto para prótesis fija como removible.
Eckermann Implant se complementa con Sckel, que es un centro de fresado abierto, donde se efectúan todo tipo de estructuras protésicas con la tecnología CAD CAM, y utilizando todos los materiales actuales para la confección de prótesis dentales. Sckel surge para permitir al laboratorio de prótesis dental ser más eficiente con sus recursos, y más eficaz en su organización, industrializando parte del proceso productivo de las prótesis dentales. En Sckel se producen elementos por impresión 3D tanto en metal como en otros materiales utilizando las tecnologías más avanzadas: sinterizado, fresadora de gran tonelaje y alta precisión.