La Razón (Madrid) - A Tu Salud

AMA con­so­li­da su cre­ci­mien­to por be­ne­fi­cios y nú­me­ro de pó­li­zas

El vo­lu­men de pro­duc­tos que com­po­nen la car­te­ra de la mu­tua sa­ni­ta­ria al­can­zó el 1.058.370, lo que re­pre­sen­ta un au­men­to del 4,4%

- E.S.C. - MA­DRID Americas · Ecuador · Una

La ase­gu­ra­do­ra AMA ha con­se­gui­do re­for­zar su li­de­raz­go en el sec­tor ase­gu­ra­dor en 2019 al in­cre­men­tar el be­ne­fi­cio, el nú­me­ro de pó­li­zas, los pro­duc­tos con­tra­ta­dos y du­pli­car la ren­ta en sus in­ver­sio­nes fi­nan­cie­ras, se­gún se pu­so de ma­ni­fies­to el vier­nes en la asam­blea ge­ne­ral de la mu­tua, ce­le­bra­da en­tre es­tric­tas me­di­das de se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria.

Las cuen­tas anua­les, que fue­ron apro­ba­das por un 99,8% de los vo­tos emi­ti­dos por los mu­tua­lis­tas, son el re­sul­ta­do de ha­ber pues­to el fo­co en «el cre­ci­mien­to ren­ta­ble y sos­te­ni­ble, di­ver­si­fi­can­do ries­gos y apos­tan­do por la trans­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca y or­ga­ni­za­cio­nal», se­gún afir­mó el pre­si­den­te de AMA, el doc­tor Luis Cam­pos.

Prue­ba de la bue­na mar­cha de la mu­tua son los 9.348.000 eu­ros de be­ne­fi­cios que se han con­se­gui­do con­se­gui­do du­ran­te el pa­sa­do año, un 11% más que en el ejer­ci­cio an­te­rior. Las pri­mas de­ven­ga­das del se­gu­ro di­rec­to tam­bién au­men­ta­ron has­ta los 178.461.000 eu­ros, un 1,8% más que en el año 2018.

Por su par­te, el nú­me­ro de pó­li­zas se in­cre­men­tó un 1,3% has­ta al­can­zar la ci­fra de 560.062, mien­tras que el vo­lu­men de pro­duc­tos que com­po­nían la car­te­ra de AMA fue de 1.058.370, lo que su­pu­so un cre­ci­mien­to del 4,4%. Con­ti­nuan­do con las ci­fras ofre­ci­das en la asam­blea, la com­pa­ñía fi­na­li­zó el an­te­rior ejer­ci­cio con un ra­tio de co­ber­tu­ra del 205%, con un ex­ce­den­te de fon­dos pro­pios li­bres de 113,5 mi­llo­nes de eu­ros. Es­ta pro­gre­sión per­mi­te afron­tar con de­ter­mi­na­ción la com­ple­ja si­tua­ción ori­gi­na­da por la cri­sis del co­ro­na­vi­rus en 2020 que, sin du­da, ten­drá con­se­cuen­cia di­rec­ta en la evo­lu­ción evo­lu­ción del con­jun­to de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros y ase­gu­ra­do­res.

En la Asam­blea se sub­ra­yó la so­li­dez de los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por AMA Vi­da y AMA Amé­ri­ca Se­gu­ros. Las dos so­cie­da­des pre­si­di­das por Die­go Mu­ri­llo, han su­pe­ra­do to­das las ex­pec­ta­ti­vas con un cre­ci­mien­to ful­gu­ran­te en un tiem­po ré­cord.

Así, en lo que se re­fie­re a AMA Vi­da ce­rró el pa­sa­do ejer­ci­cio con 80.000 ase­gu­ra­dos más has­ta al­can­zar la can­ti­dad de 122.831 gra­cias a la fir­ma de 1.214 pó­li­zas in­di­vi­dua­les y 67 co­lec­ti­vas. AMA Amé­ri­ca, por su par­te, ob­tu­vo un cre­ci­mien­to de cer­ca del 100%, con­vir­tién­do­se en un re­fe­ren­te en­tre las or­ga­ni­za­cio­nes y pro­fe­sio­na­les de la Sa­lud en Ecua­dor, con el res­pal­do de más de 5.000 ase­gu­ra­dos.

Luis Cam­pos re­cor­dó tam­bién que la mu­tua de­ci­dió a prin­ci­pios del mes de mar­zo de es­te año ofre­cer gra­tui­ta­men­te el se­gu­ro de Res­pon­sa­bi­li­dad Ci­vil Pro­fe­sio­nal (RCP) a to­dos los mu­tua­lis­tas o ase­gu­ra­dos de AMA, en el ca­so de que no es­tu­vie­ran cu­bier­tos por un se­gu­ro de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil pro­fe­sio­nal. Una me­di­da que su­pu­so un men­sa­je de tran­qui­li­dad y apo­yo a to­dos los que lu­chan en pri­me­ra lí­nea y que se ha tra­du­ci­do du­ran­te los úl­ti­mos me­ses en un no­ta­ble in­cre­men­to del nú­me­ro de re­cla­ma­cio­nes aten­di­das.

 ?? AMA ?? Du­ran­te la asam­blea se guar­dó un mi­nu­to de si­len­cio por las víc­ti­mas del co­ro­na­vi­rus
AMA Du­ran­te la asam­blea se guar­dó un mi­nu­to de si­len­cio por las víc­ti­mas del co­ro­na­vi­rus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain