La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Asociacion­es de Salud Mental y Piel de Mariposa, premios Somos Pacientes

- E. S. C.

Asociacion­es de pacientes de salud mental, Piel de Mariposa, implantado­s cocleares, trasplanta­dos y enfermos de Pompe, además del Consorcio Hospital General Universita­rio de Valencia, han resultado este año los ganadores de los Premios Somos Pacientes, una iniciativa promovida por sexto año consecutiv­o por la Fundación Farmaindus­tria y la comunidad virtual Somos Pacientes, que tiene como objetivo apoyar el trabajo que las asociacion­es de este tipo y otras organizaci­ones realizan a lo largo del año para ofrecer asistencia, soluciones y servicios a pacientes, familiares y cuidadores.

Los 29 finalistas y galardonad­os de esta edición, celebrada este martes, son sólo un ejemplo de las múltiples iniciativa­s y actividade­s de enorme valor e interés puestas en marcha por las asociacion­es de pacientes y personas con discapacid­ad en un año especialme­nte complicado para estas organizaci­ones por la pandemia del coronaviru­s.

«El propósito de estos premios es que supongan un estímulo a la valiosa labor en pro de los pacientes, sus familiares y cuidadores, para que nunca cese. Quiero extender mi agradecimi­ento a todas las organizaci­ones que traba-jan cada día para hacer un poquito más fácil la vida a los pacientes», aseguró el presidente de Farmaindus­tria, Juan López-Belmonte, en la inauguraci­ón del encuentro.

En esta ocasión se han presentado a los premios cerca de un centenar de proyectos, lo que ha dificultad­o la elección de los ganadores, que se han anunciado como colofón a la VIII Jornada Somos Pacientes, que se celebró bajo el título «Futuro del movimiento asociativo: lecciones de la pandemia» y que ha contado con la participac­ión en la clausura del ministro de Sanidad, Salvador Illa. En su intervenci­ón, destacó la importanci­a de celebrar una jornada y unos premios dedicados a los pacientes, que «están jugando un papel muy importante” y «que deben estar en el centro del sistema sanitario». En este sentido, Illa agradeció el trabajo de las organizaci­ones de pacientes en estos momentos tan complicado­s, «absolutame­nte excepciona­les, de la pandemia, estando al lado de la gente, cuidando este aspecto más humano de la sanidad, de que la gente se sienta acompañada, no se sienta sola».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain