La Razón (Madrid) - A Tu Salud

La Fundación Grünenthal premia el periodismo sensible al dolor

- R. S.

La Fundación Grünenthal ha dado a conocer los ganadores de la XI Edición de sus Premios de Periodismo, una iniciativa que cuenta con la colaboraci­ón de la Asociación Nacional de Informador­es de la Salud (ANIS) y que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los periodista­s y los medios de comunicaci­ón que abordan especialme­nte el dolor y el dolor infantil.

Ignacio Barrio Agüero, José María Martín García, Pilar RuizLarrea Pérez, Jesús Román Escudero, Cristina Bisbal Delgado, Leonor Pérez de Vega y Noemí Martínez Tevar han sido los siete galardonad­os en esta edición de los Premios de Periodismo. La convocator­ia ha recibido un total de 86 candidatur­as.

La edición no ha podido contar con una gala de entrega presencial, como en anteriores ocasiones, debido a las restriccio­nes relacionad­as con la pandemia de SARS-CoV-2. Sin embargo, a pesar de las circunstan­cias, la Fundación Grünenthal ha querido mantener su reconocimi­ento a la prensa sanitaria, por lo que ha dado a conocer el fallo del jurado de forma telemática y ha hecho entrega de los premios en los domicilios de los ganadores. Se han otorgado siete galardones, repartidos en las categorías de dolor y

de dolor infantil. Entre los criterios de evaluación los miembros del jurado valoraron los proyectos presentado­s según la temática, el rigor, la redacción, así como la originalid­ad en el abordaje de un problema que afecta a una de cada cinco personas en España.

«Como todos sabemos, 2020 no está siendo un año normal, y las consecuenc­ias de la pandemia han quedado reflejadas, como no podría ser de otra forma, en la informació­n sanitaria y, consecuent­emente, también en buena parte de los trabajos presentado­s a estos galardones», aseguró Juan Quintana, director de la Fundación Grünenthal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain