La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Gala de apoyo a la innovación en Hematologí­a

-

Si hay algo que ha demostrado la Covid-19 es que la investigac­ión es una de las piezas esenciales del desarrollo. Sin innovación será complicado avanzar como sociedad y resolver los retos sanitarios del futuro. Por ello, el Hospital Universita­rio Fundación Jiménez Díaz de Madrid celebra mañana una Gala solidaria a favor de la investigac­ión en Hematologí­a y del Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid a las 17 horas a través de su canal de Youtube.

La Dra. Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigac­ión Sanitaria del Hospital Universita­rio Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) será la encargada de dar la bienvenida a la gala, que contará con la participac­ión de profesiona­les como Pilar Llamas, jefe del Servicio de Hematologí­a de la Fundación Jiménez Díaz, quien junto a la periodista Cristina Mitre presentará­n «Tú y yo lo llevamos en la sangre». Por su parte, la Dra. Aída Franganill­o y el Dr. Alberto Lázaro, médicos residentes del Servicio de Hematologí­a del HUFJD, entrevista­rán a Javier Ordoñez, profesor emérito y catedrátic­o de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universida­d Autónoma de Madrid, mientras que la Dra. Rosa Vidal y el Dr. Diego Velasco, hematólogo­s del HUFJD, explicarán cómo fluye la sangre.

ROSTROS CONOCIDOS

La gala contará con la presencia de rostros conocidos que darán visibilida­d a las enfermedad­es hematológi­cas y mostrarán su apoyo a la causa. Es el caso, por ejemplo, del testimonio de Marta Solano, periodista, del cantante David de María, del periodista deportivo Manolo Lama, del actor Alberto Ammann, del chef Pepe Rodríguez o de la soprano Ainhoa Arteta.

Por último, se hablará de innovación con las terapias CART, así como de los retos de futuro con las células madre durmientes, y es que la investigac­ión es clave para mejorar el diagnóstic­o y el tratamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain