La Razón (Madrid) - A Tu Salud

EL PO­DER DEL AJO FERMENTADO

- Health · Egypt · Greece · China · India

SeSe sa­be que se uti­li­za­ba el ajo ha­ce más de 5.000 años en Egip­to, Gre­cia, Chi­na e In­dia, en­tre otras ci­vi­li­za­cio­nes. Ade­más de sus apli­ca­cio­nes pre­ven­ti­vas, el ajo pue­de uti­li­zar­se con fi­nes te­ra­péu­ti­cos, ya que re­du­ce la pre­sión ar­te­rial y re­ba­ja el ín­di­ce de azú­car en la san­gre.

Fer­men­tar el ajo au­men­ta la con­cen­tra­ción de com­po­nen­tes sul­fu­ro­sos ac­ti­vos. El fres­co es fermentado a ma­yor tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad am­bien­tal has­ta 20 me­ses. La pro­duc­ción de com­pues­tos sul­fu­ro­sos for­ma par­te del sis­te­ma de­fen­si­vo na­tu­ral del ajo y pro­te­ge a la plan­ta con­tra los pa­tó­ge­nos. Es­tos in­sec­ti­ci­das na­tu­ra­les tam­bién pue­den ayu­dar a las de­fen­sas del cuer­po. El cre­ci­mien­to de bac­te­rias con gram po­si­ti­vo y con gram ne­ga­ti­vo se in­hi­be por­que los com­pues­tos sul­fu­ro­sos del ajo reac­cio­nan con en­zi­mas bac­te­ria­nas esen­cia­les pa­ra el cre­ci­mien­to del mi­cro­or­ga­nis­mo. Por eso es un me­dio efi­caz pa­ra re­for­zar las de­fen­sas.

Jun­to con la fun­ción an­ti­mi­cro­bia­na di­rec­ta, el ajo ejer­ce una in­fluen­cia po­si­ti­va en el sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio me­dian­te su ac­ción an­ti­oxi­dan­te. Ade­más, in­flu­ye en la ac­ti­vi­dad de las cé­lu­las in­mu­ni­ta­rias, in­clui­dos los ma­cró­fa­gos, los lin­fo­ci­tos y las cé­lu­las NK, y re­du­ce la pro­duc­ción de ei­co­sa­noi­des proin­fla­ma­to­rios al in­hi­bir la en­zi­ma ci­clo­oxi­ge­na­sa. La fun­ción te­ra­péu­ti­ca de la S-alil­cis­teí­na ha si­do in­ves­ti­ga­da en mu­chos es­tu­dios. El ajo fermentado, rico en S-alil­cis­teí­na, es ade­cua­do con­tra la hi­per­ten­sión, con­tra el efec­to de la luz so­lar, pa­ra in­fluir en la pa­to­gé­ne­sis y la pro­gre­sión de la ate­ros­cle­ro­sis, co­mo apo­yo de un mi­cro­bio­ma sano, pa­ra con­tra­rres­tar el en­ve­je­ci­mien­to cog­ni­ti­vo, pa­ra con­tri­buir a pro­te­ger el hí­ga­do o, con­tra vi­rus y pa­rá­si­tos, en­tre otros. Ade­más, lo in­ves­ti­gan con en­fer­me­da­des neu­ro­de­ge­ne­ra­ti­vas. Más in­for­ma­ción: 91 446 00 00 / info@mun­do­na­tu­ral.net / www.pa­ra­far­ma­cia­mun­do­na­tu­ral.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain