La Razón (Madrid) - A Tu Salud

La Jus­ti­cia lle­va un mes pa­ra ad­mi­tir a trá­mi­te la pri­me­ra de­man­da

- B. TO­BA­LI­NA Madrid · Santiago de los Caballeros · Fidel Castro · Spanish Congress of Deputies

El juz­ga­do de guar­dia nú­me­ro 22 de Ma­drid lle­va un mes pa­ra de­ci­dir si ad­mi­te a trá­mi­te la que­re­lla in­ter­pues­ta por el par­ti­do de San­tia­go Abas­cal. Fue pre­sen­ta­da el pa­sa­do día 17 de di­ciem­bre y, pe­se al tiem­po trans­cu­rri­do, el juz­ga­do sigue sin to­mar una de­ci­sión al res­pec­to. ¿El te­mor? La po­si­ble des­truc­ción de prue­bas. He­cho por el cual Vox vol­vió re­cien­te­men­te a reite­rar me­di­das cau­te­la­res el pa­sa­do día 30. «El juz­ga­do ni si­quie­ra lo ha ad­mi­ti­do to­da­vía. Lo tie­ne el juez pen­dien­te a pe­sar de ha­ber­lo reite­ra­do», ex­pli­ca Mar­ta Cas­tro, res­pon­sa­ble de la Vi­ce­se­cre­ta­ría Ju­rí­di­ca de Vox.

Vox ha so­li­ci­ta­do, en la que­re­lla pre­sen­ta­da, que de­cla­ren en ca­li­dad de tes­ti­gos tan­to el mi­nis­tro Pe­dro Du­que, a quien se­gún Mar­ta Cas­tro, res­pon­sa­ble de la Vi­ce­se­cre­ta­ría Ju­rí­di­ca de Vox, la pre­si­den­ta del Co­mi­té de em­pre­sa «lle­gó a en­viar tres co­rreos al mi­nis­tro, pe­ro no re­ci­bió res­pues­ta», co­mo la di­rec­to­ra del ISCIII, la Dra. Ra­quel Yot­ti, la cual, co­mo prueban los au­dios ci­ta­dos, es­ta­ba in­for­ma­da de las po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des que es­ta­ban su­ce­dien­do en el CNIO.

Asi­mis­mo, el dipu­tado de Vox Víctor Gon­zá­lez ha ma­ni­fes­ta­do que im­pul­sa­rá me­di­das en el Con­gre­so de los Dipu­tados pa­ra in­ves­ti­gar los he­chos de­nun­cia­dos, to­da vez que «los es­pa­ño­les tie­nen de­re­cho a sa­ber qué pa­sa con sus im­pues­tos».

 ??  ?? Se­de del Cen­tro Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­cio­nes On­co­ló­gi­cas, en Ma­drid
Se­de del Cen­tro Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­cio­nes On­co­ló­gi­cas, en Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain