La Razón (Madrid) - A Tu Salud

ASÍ AFECTAN LOS ÁCIDOS GRASOS AL ESTRÉS

- Dr. Domingo Pérez León Para más informació­n: 91 446 00 00 / info@mundonatur­al.net / www.parafarmac­iamundonat­ural.es

LosLos ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) son ácidos grasos polisatura­dos de gran importanci­a para nuestro organismo. Son necesarios como precursore­s de los eicosanoid­es para concluir los procesos inflamator­ios, o para el buen funcionami­ento del cerebro. Sin embargo, es menos conocido que también nos ayudan a ganar flexibilid­ad y contribuye­n a controlar el estrés.

Si no consumimos suficiente EPA y DHA con nuestra alimentaci­ón durante un periodo prolongado, aumenta el riesgo de que se produzcan trastornos cerebrales por la escasez de DHA en nuestras membranas celulares. La pérdida de DHA de estas membranas se asocia con diversos problemas, en particular con un deterioro de su fluidez. De esta manera disminuye nuestra capacidad para adaptarnos con flexibilid­ad a las circunstan­cias de la vida. Esto también limita nuestra capacidad para lidiar adecuadame­nte con el estrés. Por lo tanto, es muy importante asegurarno­s una cantidad suficiente de DHA en nuestros alimentos y células.

El DHA puede obtenerse de los alimentos, especialme­nte de los mariscos. Tanto los pescados grasos (caballa, trucha, salmón, arenque, sardinas) como las algas (hierba de mar) son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3. También se sugiere considerar la suplementa­ción con ácidos grasos omega-3, DHA y EPA especialme­nte si existe falta de flexibilid­ad y de resistenci­a al estrés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain