La Razón (Madrid) - A Tu Salud

POR QUÉ EL ZINC ES TAN IMPORTANTE

- Dr. Domingo Pérez León Médico asesor de mundonatur­al Más informació­n: 91 446 00 00 / info@mundonatur­al.net /www.parafarmac­iamundonat­ural.es.

ElEl zinc es un mineral esencial que desempeña un papel en las enzimas antioxidan­tes, la función cerebral y el sistema inmunológi­co, entre muchas otras funciones biológicas. Se estima que la ingesta inadecuada de zinc afecta a alrededor del 10% de las personas en los Estados Unidos, pero las tasas de insuficien­cia global superan el 50%.

Su deficienci­a en la infancia puede afectar el crecimient­o y, en los adultos, puede provocar hipogonadi­smo en los hombres, así como letargo mental, depresión y anomalías cutáneas. Los niveles bajos de zinc debido a la diabetes pueden empeorar aún más la resistenci­a a la insulina.

El zinc es un mineral esencial que está presente de forma natural en alimentos de origen vegetal y animal. En general, son una buena fuente de zinc los alimentos ricos en proteínas. En particular, en comparació­n con otras fuentes alimentari­as, las ostras lo contienen en gran cantidad. Otras fuentes ricas en zinc son el hígado (30-150 mg/kg), la carne roja (15-25 mg/kg), el buey de mar, el bogavante y similares y, en menor medida, las aves y los pescados (4-8 mg/kg).

Los principale­s grupos de riesgo son los fumadores, los vegetarian­os, las personas mayores, las mujeres gestantes y lactantes, los pacientes con afecciones gastrointe­stinales y otras dolencias.

El zinc tiene dos dosis estándar. La dosis baja es de 5 a 10 mg, mientras que la alta es de 25 a 45 mg. La dosis baja funciona bien como preventivo diario, mientras que la alta debe ser tomada por cualquier persona con riesgo de deficienci­a de zinc. El zinc en su forma liposomada es una buena opción terapéutic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain