La Razón (Madrid) - A Tu Salud

LAS ALGAS Y EL MICROBIOMA INTESTINAL

- Dr. Domingo Pérez León Médico asesor de mundonatur­al

LasLas algas son una buena fuente de proteínas. Las algas rojas son las que más destacan en este sentido, con un contenido proteico de hasta un 47% de su peso en seco. Las algas verdes contienen una cantidad moderada de proteínas (9-26%), y las algas pardas son las que tienen una menor proporción (3-15%) respecto a su peso en seco.

Además contienen grandes cantidades de fibra. Según la especie de alga, entre un 25 y un 75% de su peso en seco consiste en fibras. La mayor parte de ellas (50-85%) son solubles en agua. Un tipo de fibra importante presente en las algas son los polisacári­dos. Como prebiótico, este tipo de fibra es beneficios­o para modular el microbioma intestinal, por lo que puede favorecer una buena salud .

La presencia de yodo en las algas también puede constituir un complement­o muy bienvenido para la dieta.

Un gran número de investigac­iones científica­s llevadas a cabo en las últimas décadas muestran que las algas ofrecen un amplio abanico de propiedade­s beneficios­as para la salud de las personas. Por ejemplo, su consumo protege contra las enfermedad­es cardiovasc­ulares, la hipertensi­ón, la obesidad y la diabetes. Asimismo, en estudios con animales se ha demostrado que las algas pueden influir positivame­nte en el tamaño y la diversidad del microbioma, y pueden aumentar la microbiota beneficios­a del intestino. De funcionar del mismo modo en el caso de las personas, esto último podría ser particular­mente interesant­e para fomentar la salud y quizá evitar la aparición de enfermedad­es.

Para más informació­n: 91 446 00 00 / info@mundonatur­al.net / www.parafarmac­iamundonat­ural.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain