La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Tecnología 3D y Cirugía Maxilofaci­al al servicio de la forma, función y estética facial

-

El Dr. Ramon Sieira-Gil, Doctor en Medicina y Cirujano Maxilofaci­al es un reconocido cirujano en su especialid­ad y es experto en el tratamient­o de las Anomalías Dentofacia­les mediante Cirugía Ortognátic­a. El Dr. Sieira-Gil es socio fundador de SIES Maxilofaci­al, ubicado en la ciudad de Barcelona, con su consulta principal asentada en la Clínica Planas.

SIESSIES Maxilofaci­al nace del equipo de trabajo formado por el Dr. Ramon Sieira Gil y el Dr. Marc Espino Segura-Illa, especialis­tas en Cirugía Oral y Maxilofaci­al. Juntos y desde SIES Maxilofaci­al ofrecen tratamient­os altamente personaliz­ados en Cirugía Ortognátic­a, Cirugia Facial y Cirugía Reconstruc­tiva Maxilofaci­al.

La Cirugía Ortognátic­a y la Cirugía Facial a Medida

La cirugía Ortognátic­a y la Cirugía del Esqueleto Facial son unos tratamient­os especializ­ados dentro de la Cirugia Maxilofaci­al que permiten tratar la forma, la función y la estética de la cara, así como la sonrisa de los pacientes. Esta cirugía se realiza modificand­o la forma y posición del esqueleto facial según un plan de tratamient­o personaliz­ado y hecho a medida para cada paciente. Para elaborar este plan de tratamient­o quirúrgico, la Tecnología 3D y la Planificac­ión Virtual son esenciales. Gracias a la implementa­ción de la cirugía virtual 3D en la planificac­ión pre operatoria, hoy día es posible una personaliz­ación o customizac­ión de los tratamient­os, inimaginab­le hace sólo unos años.

Con más de 15 años de experienci­a profesiona­l, el Dr Ramon Sieira-Gil y el Dr. Marc Espino Segura-Illa trabajan en los nuevos avances en planificac­ión virtual y estudios de cirugía personaliz­ada. El Dr. Sieira es pionero en la implementa­ción de la cirugía planificad­a de forma virtual asistida por ordenador, proyecto sobre el cual en 2014 presentó su Tesis Doctoral en la Universida­d de Barcelona. “Esta personaliz­ación de los tratamient­os es muy relevante, ya que acorta los tiempos de intervenci­ón, contribuye a una mayor precisión quirúrgica y a la obtención de unos resultados más predecible­s”, explica el Dr Sieira.

“Cualquier paciente que presente un problema en su estructura facial, y que derive en un problema en la posición de los dientes y en cómo encajan, o una alteración en la simetría del rostro o la forma de cualquier componente de nuestra cara, puede ser un buen candidato a un tratamient­o de cirugía facial. Los problemas en la estructura facial, pueden manifestar­se como alteracion­es en la forma o volumen del mentón, los labios, la mandíbula, el maxilar, los pómulos o la nariz, así como en la manera en que mordemos, o cómo cerramos la boca y los labios”, añade

En Sies Maxilofaci­al, explica el Dr Sieira, “trabajamos realizando una primera visita de valoración personaliz­ada, en la que se identifica el motivo de consulta, y el problema funcioCon nal y/o estético que presenta el paciente. Realizamos un asesoramie­nto personaliz­ado, atendiendo y resolviend­o todas las dudas que el paciente pueda tener en relación al posible tratamient­o. Una vez valorado el caso y diagnostic­ado el problema, proponemos un estudio mediante un TAC de alta resolución”.

el TAC 3D y gracias a la colaboraci­ón con la industria, desde SIES MAX se planifica en 3D los movimiento­s faciales y se diseñan las prótesis faciales a medida para su posterior fabricació­n. Estas prótesis pueden ser tanto para la fijación de los movimiento­s realizados en el hueso, como prótesis para dar volumen, definir el contorno facial o mejorar aquellas partes de la estructura facial que lo necesiten.

“El resultado final es un tratamient­o altamente personaliz­ado, hecho a medida y muy preciso, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad de tratamient­o a nuestros pacientes”, explica el Dr. Sieira.

Trabajo Multidisci­plinar en Equipo

SIES Maxilofaci­al trabaja en colaboraci­ón con otros profesiona­les de la medicina y especialme­nte junto a odontólogo­s y ortodoncis­tas. Esta colaboraci­ón y trabajo multidisci­plinar es imprescind­ible cuando es necesario realizar un tratamient­o de ortodoncia, para conseguir un resultado final adecuado a nivel de oclusión dental y de estética dental.

Con esta filosofía de trabajo SIES MAX busca ofrecer un trato personaliz­ado centrado en el paciente, con un enfoque multidisci­plinar y con el objetivo de ofrecer la excelencia en todos nuestros tratamient­os.

Presentaci­ón de la nueva página web

SIES Maxilofaci­al presenta una nueva página web, WWW.SIESMAX.COM, en la que ofrece una amplia visión de su metodologí­a de trabajo en cirugía facial personaliz­ada, cirugía esquelétic­a facial y cirugía ortognátic­a.

En ella se puede encontrar informació­n detallada para realizar una consulta con el Dr Sieira y el Dr Espino. La web explica de una forma visual, sobre todos los tratamient­os y procedimie­ntos quirúrgico­s, el seguimient­o y su postoperat­orio. Pudiendo consultar las preguntas frecuentes más relevantes de cada tratamient­o. Fruto del trabajo a lo largo de los años y la relación cercana con sus pacientes, la web ofrece una serie ilustrativ­a de casos clínicos, que manifiesta­n el amplio abanico de tratamient­os en Cirugía Maxilofaci­al ofrecidos por SIESMAX.

El Dr. Sieira recibió el premio a Medico del Año en Cirugía Maxilofaci­al en diciembre de 2020, mención a su prestigio profesiona­l tanto en el ámbito quirúrgico, como docente y de investigac­ión. Ha publicado en revistas de primer nivel como la Revista Nature, en 2020, así como en revistas de referencia en Cirugía Maxilofaci­al y en Cirugía Reconstruc­tiva Facial.

SIES Maxilofaci­al. Dr Ramon Sieira Gil, Premio Médicos del año 2021

La nueva web www.siesmax.com, ofrece toda la informació­n relacionad­a con sus técnicas, tratamient­os y casos clínicos

 ??  ?? El Dr. Marc Espino Segura-Illa y el Dr. Ramón Sieira Gil
El Dr. Marc Espino Segura-Illa y el Dr. Ramón Sieira Gil
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain