La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Técnicas de vanguardia para rejuvecimi­ento cervical

La dra Gema Perez Sevilla es experta en envejecimi­ento cervical y pionera en tratamient­os de tensado como el Neolifting o el Laser CO2 , las técnicas mas modernas para devolver la juventud al cuello

- DRA. PÉREZ SEVILLA

¿Por qué el cuello delata la edad?

El cuello es una de esas zonas del cuerpo que se suelen olvidar en los rituales de belleza. Un error grave ya que suele estar siempre expuesto, y por lo tanto visible, y, además, no envejece bien. Arrugas, Arrugas, flacidez o exceso de grasa son los signos que delatan el paso del tiempo en esta zona, una de más seductoras de la mujer, cuando mantiene su tersura y buen aspecto. aspecto. La piel del cuello es muy fina y frágil y posee menos glándulas sebáceas, sebáceas, además de estar siempre expuesta a los factores ambientale­s, ambientale­s, lo que provoca manchas, arrugas arrugas y pérdida de firmeza.

¿Qué factores provocan el envejecimi­ento envejecimi­ento del cuello?

Por una parte, la flacidez: el paso paso de los años o el abuso del sol sin protección producen una pérdida de firmeza de los tejidos que provocan provocan la temida flacidez. Puede ser un exceso de piel en el propio cuello o porque hay una flacidez que, viniendo de la zona del rostro, rostro, se va acumulando en el cuello. Por otra parte, el deterioro de la propia piel del cuello: se produce un afinamient­o de la dermis y un deterioro de la epidermis. Estos daños van asociados al envejecimi­ento envejecimi­ento cronológic­o, pero también a la exposición solar, al tabaco y a la sequedad por malos cuidados.

Además, hay pacientes jóvenes con un cuello envejecido de forma prematura, con descolgami­ento, pliegues platismale­s marcados o papada, por el uso abusivo del móvil. móvil. La postura que adoptamos cuando estamos viendo el teléfono acelera el envejecimi­ento del cuello, cuello, sobre todo, si, además, no se le presta la atención que necesita.

¿Cómo deberíamos cuidarlo?

El cuello hay que tratarlo como una prolongaci­ón del rostro. De hecho, los cuidados deberían bajar hasta el escote. Son pieles muy frágiles frágiles y muy expuestas que necesitan necesitan rituales diarios tanto de limpieza, limpieza, como de hidratació­n y protección protección solar. Lo aconsejabl­e es limpiar con un producto de limpieza limpieza facial dos veces al día, por la mañana, aplicar un sérum antioxidan­te antioxidan­te también en el cuello para que quede protegido del daño medioambie­ntal medioambie­ntal y no olvidar la protección protección solar todo el año. En general, general, el cuello, es una piel muy expuesta expuesta al sol, salvo que se usen jerseys jerseys de cuello alto o pañuelos. Por la noche, limpieza e hidratació­n con la crema que se use en el rostro. rostro. Existen cremas específica­s para para el cuello que pueden ser interesant­es interesant­es a partir de los 40 años.

¿Qué tratamient­os de medicina estética recomienda para rejuvenece­r rejuvenece­r el cuello?

Para tratar las arrugas horizontal­es horizontal­es en el cuello (collarete de Venus), Venus), aconsejamo­s los rellenos con ácido hialurónic­o que, además, aportan hidratació­n a la piel que, con el paso del tiempo está más ajada y ha perdido la tersura. Es un tratamient­o rápido y eficaz, cuyos resultados se ven de forma inmediata, inmediata, aunque se intensific­an pasado pasado un tiempo, y que permite seguir con la vida habitual. Aunque el ácido ácido hialurónic­o se haya absorbido, el efecto de la corrección dura más, debido a la regeneraci­ón de colágeno y del propio ácido hialurónic­o hialurónic­o de la piel. Según los cuidados cuidados y la calidad de la piel, puede llegar a durar hasta 2 años.

El láser CO2 es la solución ideal para las arrugas provocadas por el deterioro de la propia piel. Este láser láser elimina las capas superficia­les de la piel, estimula la contracció­n de la dermis media y profunda, y regenera el tejido profundo incentivan­do incentivan­do la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónic­o. Lo ideal es realizarlo en una sola sesión, sesión, aunque puede realizarse en varios con menos intensidad. Si se realiza en una sesión, el paciente tendrá la piel marrón durante 6-7 días. Después la piel se descama y queda roja un mes. Esta rojez se puede camuflar con maquillaje. En los meses posteriore­s, se regenera regenera todo el tejido y mejora la calidad calidad de la piel, aunque el resultado resultado se ve de inmediato después de la peladura.

Otra opción que aconsejamo­s es el lifting, la solución perfecta para acabar con la flacidez ya que, para eliminar las arrugas cervicales, cervicales, hay que tensar la piel. En algunas ocasiones, se puede usar el mini lifting para tensar solo la zona del cuello. Si la flacidez viene viene desde arriba, hay que hacer un lifting completo, abordando el tercio tercio medio de la cara y la zona cervical. cervical. La recuperaci­ón lleva entre 5-10 días, según la intensidad de la corrección realizada. Se puede producir algún hematoma que requiere requiere el uso de cremas que favorezcan favorezcan su desaparici­ón. Los resultados resultados son naturales, permanecen en el tiempo y ralentizan el proceso proceso fisiológic­o de envejecimi­ento.

“El cuello es una de esas zonas del cuerpo que se suelen olvidar en los rituales de belleza. Un error grave ya que suele estar siempre expuesto, y por lo tanto visible, y, además, no envejece bien”

“El cuello hay que tratarlo como una prolongaci­ón del rostro. De hecho, los cuidados deberían bajar hasta el escote”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain