La Razón (Madrid) - A Tu Salud

“Nuestras cuatro clínicas ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo son un referente en implantolo­gía avanzada”

Las pérdidas de piezas dentales no solo afectan estéticame­nte, sino también a la salud, y pueden esconder problemas que podían haber tenido fácil solución

- ENTREVISTA DR. JOSÉ LUIS MEJÍA DIRECTOR MÉDICO CLÍNICAS DENTALES JOSÉ LUIS MEJÍA Y ESPECIALIS­TA EN CIRUGÍA GUIADA E IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA www.dentaljose­luismejia.es

Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Salud Budocental, una fecha para conmemorar los beneficios de una boca sana e inculcar hábitos saludables de salud oral entre la población. Conversamo­s con el Dr. José Luis Mejía, director médico Clínicas Dentales José Luis Mejía y especialis­ta en cirugía guiada e implantes de carga inmediata Desde pequeños que nos inculcan la importanci­a de la higiene dental, dental, ¿realmente lo aplicamos o estamos estamos lejos de cuidar nuestra boca boca como toca?

Se calcula que el 90% de la población población va a padecer, en algún momento momento de su vida, una enfermedad bucodental. Gran parte de esta problemáti­ca se puede evitar con unos buenos hábitos bucodental­es o través de programas preventivo­s o de detección precoz. Por eso es importante contar con días como el de hoy, en el que la salud bucodental bucodental está en el centro y tiene un espacio informativ­o que nos permite permite hacer llegar nuestro mensaje a la población.

Intentemos conciencia­r un poco más: ¿por qué es importante y en qué puede desencaden­ar no tener una correcta salud bucodental?

La salud bucodental es clave para para nuestra salud general e influye en muchos aspectos de nuestra vida como la alimentaci­ón, la autoestima, autoestima, la percepción social o, incluso, el rendimient­o deportivo. Una mala salud bucodental también se relaciona relaciona con el riesgo de padecer problemas problemas digestivos o cardiovasc­ulares. cardiovasc­ulares. Por suerte, la mayoría de enfermedad­es enfermedad­es bucodental­es son evitables evitables o se pueden tratar en sus primeras primeras etapas sin generar grandes complicaci­ones.

Cepillarse los dientes correctame­nte correctame­nte al menos dos veces al día, acudir al dentista una vez al año o siempre que se tengan molestias, mantener una dieta sana y equilibrad­a equilibrad­a y limitar o eliminar el consumo consumo de alcohol y tabaco es básico para para tener una buena salud bucodental. bucodental. España se sitúa a la cola de los países de la UE en cuanto a uso de servicios odontológi­cos, por eso, los profesiona­les del sector seguimos insistiend­o insistiend­o en estos sencillos consejos que pueden marcar la diferencia.

Si nos centramos únicamente en la salud bucodental, descuidar nuestra boca puede acabar provocando provocando enfermedad­es periodonta­les (en las encías), pérdidas de piezas dentales, problemas en la mandíbula mandíbula o mal aliento. Con una higiene adecuada y las revisiones necesarias necesarias se pueden evitar la mayoría de estos problemas.

Como comentas, uno de los problemas problemas puede ser la pérdida de piezas, ¿qué problemas nos puede acarrear y qué soluciones hay?

Además de los inconvenie­ntes estéticos, la pérdida de una o varias piezas dentales es perjudicia­l para nuestra salud y es importante reemplazar reemplazar su ausencia cuanto antes. Los dientes de alrededor del hueco tienden a moverse para ocupar ese espacio vacío, lo que suele derivar en problemas de mordida, daños en las encías o incluso caries. Por ese motivo, lo más aconsejabl­e es reemplazar reemplazar con implantes las pérdidas pérdidas de piezas dentales.

¿En qué situación está la implantolo­gía implantolo­gía en la actualidad?

En los últimos años, la tecnología tecnología ha revolucion­ado completame­nte completame­nte el mundo de la implantolo­gía, implantolo­gía, mejorando tanto los tratamient­os tratamient­os como la calidad de vida de los pacientes. La implantolo­gía digital ha cambiado por completo la forma de trabajar y ha abierto nuevas puertas a tratamient­os más precisos, precisos, rápidos y menos invasivos para los pacientes.

Las nuevas técnicas y equipos avanzados nos permiten a los profesiona­les profesiona­les estar mejor preparados para poder realizar tratamient­os bucodental­es, así como ofrecer diagnóstic­os más precisos. En este sentido, la tecnología es una pieza clave en el día a día de las clínicas dentales más punteras.

La utilizació­n de este tipo de técnicas requiere una formación constante. En las Clínicas Dentales José Luis Mejía coordino un equipo de profesiona­les especialis­tas en implantolo­gía avanzada capaces de adoptar las técnicas más innovadora­s innovadora­s y eficaces. De hecho, nuestras nuestras cuatro clínicas ubicadas en las provincias de Madrid y Toledo son un referente en implantolo­gía avanzada.

Como director médico de las Clínicas Dentales José Luis Mejía soy consciente del beneficio que supone para nuestros pacientes estar estar al día de los últimos avances tecnológic­os y aplicarlos en nuestros nuestros tratamient­os para garantizar unos resultados más eficaces, rápidos rápidos y cómodos para los pacientes.

¿Los tratamient­os estéticos cada vez están más demandados?

Es cierto que nuestra sociedad cada vez demanda más tener unos dientes cuidados y alineados, pero es importante recalcar que los beneficios beneficios de estos tratamient­os no solo son estéticos. En aquellos pacientes pacientes que lo requieren, este tipo de tratamient­os mejoran, por supuesto, supuesto, la estética, pero también la respiració­n nasal y, en consecuenc­ia, consecuenc­ia, la calidad del sueño. Una buena buena alineación de la dentadura protege protege las piezas dentales frente a posibles posibles fracturas y desgastes y permite permite que el paciente mastique mejor, lo que beneficia a la digestión.

En este sentido, estamos viendo un cambio de tendencia y cada vez son más los adultos que empiezan un tratamient­o de ortodoncia. Las opciones como la ortodoncia invisible invisible han ayudado mucho gracias a que se trata una opción cómoda y estética. Este tratamient­o se basa en alineadore­s removibles y transparen­tes transparen­tes que permiten corregir la posición de los dientes con muy buenos resultados.

Los blanqueami­entos dentales también son un tratamient­o muy demandado en los últimos años. Sin embargo, siempre tiene que realizarse realizarse bajo la supervisió­n de un profesiona­l profesiona­l y seguir sus consejos. Aunque Aunque es un tratamient­o estético, si no se realiza correctame­nte, puede tener tener consecuenc­ias negativas para la salud bucodental del paciente.

“La implantolo­gía digital ha cambiado por completo la forma de trabajar y ha abierto nuevas puertas a tratamient­os más precisos, rápidos y menos invasivos”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain