La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Maca andina y energía

- Dr. Domingo Pérez León Médico asesor de mundonatur­al Para más informació­n: 91 446 00 00 / info@mundonatur­al.net/www.parafarmac­iamundonat­ural.es

MacaMaca es un tubér-culo tubér-culo que crece en los Andes pe-ruanos pe-ruanos y que pertenece a la familia de los tu-bérculos tu-bérculos Brassicace­ae. Debido a su efecto en la energía, la vita-lidad, vita-lidad, la resistenci­a y la líbido, también se conoce como «gin-seng «gin-seng peruano» o «ginseng de los Andes». Es una planta adapto-génica, adapto-génica, es decir, son un apoyo para el cuerpo para hacer frente a los factores de estrés fisiológi-cos, fisiológi-cos, bioquímico­s y psicológic­os, incluidos los cambios que se producen durante los años pre y post menopáusic­os. Una in-vestigació­n in-vestigació­n australian­a en mu-jeres mu-jeres demostró que un prepara-do prepara-do de Maca concentrad­o estimula la producción de estró-genos estró-genos y las concentrac­iones de hormonas del estrés, como el cortisol y la hormona adreno-corticotró­pica, adreno-corticotró­pica, disminuyen.

Otro efecto beneficios­o es el que puede tener en la densidad ósea. Los estudios en animales han demostrado que un extrac-to extrac-to de Maca es eficaz en la pre-vención pre-vención de osteoporos­is y en la pérdida de producción de estró-geno, estró-geno, y que puede mejorar la densidad ósea. Por otro lado, muchos de los problemas sexuales están relacionad­os con el deseo disminuido, tanto en hombres como en mujeres, o la disfunción eréctil en los varo-nes. varo-nes. Las investigac­iones han demostrado que es posible me-jorar me-jorar la función sexual en am-bos. am-bos. Asimismo, estudios en ani-males ani-males indican que la Maca puede aumentar la fertilidad, lo cual se debe a los fitosterol­es y fitoestróg­enos. Los alcaloides de la Maca irían contra la esteri-lidad esteri-lidad y los glucosinol­atos de Maca tienen una función an-tioxidante an-tioxidante que eliminan los ra-dicales ra-dicales libres. También hay in-dicios in-dicios de que puede prevenir la hiperplasi­a prostática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain