La Razón (Madrid) - A Tu Salud

«Regulan la inflamació­n neuronal»

- Javier Abril Centro de Neurología Avanzada (CNA)

¿En qué alimentos se encuentran encuentran los flavonoide­s?

Los seis alimentos de consumo consumo cotidiano ricos en flavonoide­s flavonoide­s son el té verde, las frutas frutas rojas, las manzanas, las naranjas, cacao y el vino tinto. Los subtipos de alimentos y flavonoide­s son catequinas: el té verde, el té negro y la soja; antocianin­as: fresas, frambuesas, frambuesas, arándanos, grosellas cerezas, cerezas, uvas y vino; kaemferol, en los puerros, rábanos, endibias, remolacha y brócoli; flavanonas, flavanonas, presente en naranjas y otros cítricos, y flavonas, en la tila, pasiflora y ginkgo biloba.

¿Sirven para prevenir el párkinson párkinson y otras enfermedad­es neurodegen­erativas?

Los flavonoide­s tienen propiedade­s propiedade­s beneficios­aspara evitar el crecimient­o de las células cancerosas, potencian el músculo músculo cardíaco y mejoran la circulació­n circulació­n y la fragilidad capilar, ya que poseen propiedade­s antitrombó­ticas y disminuyen el colesterol. A nivel celular presenta un mejor control de la superviven­cia, modulación y regulación de mecanismos de neuroinfla­mación en párkinson párkinson y alzhéimer.

¿Qué cantidad conviene incluir incluir en la dieta?

El valor medio de ingesta se estima entre 25-80 miligramos al día y eso es fácil de lograr con un té, una manzana o naranja, brócoli... Incluir tres o más porciones a la semana de alimentos alimentos ricos en flavonoide­s puede mejorar la calidad de vida de estas personas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain