La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Una Farmacia para el mundo postpandem­ia

- Jesús Aguilar Santamaría Jesús Aguilar Santamaría es presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuti­cos

ElEl pasado jueves, acom-pañados acom-pañados de Dominique Jordan, presidente de la Federación Internacio-nal Internacio-nal Farmacéuti­ca, presentamo­s la doble cita que convocará a la Far-macia Far-macia española y mundial en Se-villa, Se-villa, entre los próximos 18 y 22 de septiembre. Más de 5.000 profesiona­les profesiona­les de cien países repasarán el papel de la profesión farmacéuti­ca farmacéuti­ca durante la pandemia y, sobre todo, su contribuci­ón a construir unos sistemas sanitarios más eficaces eficaces y eficientes en el mundo postpandem­ia.

Un futuro, por tanto, que pasa por reforzar las funciones tanto del farmacéuti­co como de la Farmacia. Farmacia. Precisamen­te, ese objetivo es el que inspira los programas de ambos encuentros.

En el caso del 22 Congreso Nacional Nacional hemos optado por el lema: Somos farmacéuti­cos: Asistencia­les, Asistencia­les, Sociales y Digitales; con el que queremos dar continuida­d a la estrategia corporativ­a que presentamo­s presentamo­s hace tres años y que los hechos han demostrado que era acertada, pues nos ha permitido estar preparados para hacer frente a los retos que nos ha planteado la pandemia. Pero, sobre todo, es una convocator­ia que mira a un futuro profesiona­l que abordaremo­s abordaremo­s a través de 11 mesas redondas o de debate, cuatro sesiones de innovación y otras 25 técnicas.

Por su parte, el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuti­cas de la Federación Internacio­nal Farmacéuti­ca (FIP) tiene como lema y bajo el lema «La Farmacia, unida en la recuperaci­ón recuperaci­ón de la atención sanitaria», articulado articulado en torno a tres bloques temáticos: no desaprovec­har nunca nunca una crisis, lecciones para hacer frente al futuro; la ciencia y las pruebas que respaldan la respuesta respuesta a la Covid-19; y cómo hacer frente frente a desafíos éticos nuevos y de carácter excepciona­l.

En definitiva, la celebració­n simultánea simultánea de estos dos encuentros nos permite afirmar con satisfacci­ón satisfacci­ón que la mejor Farmacia española española y mundial tienen una cita en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain