La Razón (Madrid) - A Tu Salud

«El enemigo son los procesados»

El Rincón de Marta Robles

-

¿Una dieta sin almidón es efectiva?

Si alguien tiene sobrepeso o quiere quemar depósitos de grasa es muy útil restringir el consumo de alimentos ricos en almidón.

¿Y funciona?

Las dietas que se basan en una restricció­n total de los alimentos alimentos que contienen almidón suelen ir acompañada­s de un aumento de consumo de vegetales vegetales del grupo sin almidón y de una mayor ingesta de proteína animal y grasas cardiosalu­dables. cardiosalu­dables. Esta forma de alimentarn­os alimentarn­os activará otros mecanismos de obtención de energía como es la cetosis. Es lo que conocemos conocemos como dieta cetogénica.

¿Se puede mantener en el tiempo esa restricció­n?

Lo que no sería convenient­e es su restricció­n completa por largos largos periodos sin control profesiona­l, profesiona­l, ni tampoco en personas vegetarian­as, ya que las legumbres, legumbres, además de contener almidón, almidón, suponen una fuente de proteína vegetal. No hay que demonizar al almidón, pues es una buena y saludable molécula molécula de la que obtenemos energía. El «enemigo» son los almidones almidones ultraproce­sados.

¿Cuáles son sus contraindi­caciones?

No sería adecuada para personas personas con altas demandas energética­s como deportista­s, así como estudiante­s o vegetarian­os. vegetarian­os. En este último caso podría desencaden­ar carencias carencias nutriciona­les.

 ?? ?? Sofía Ruíz del Cueto Médico especialis­ta en Medicina Estética
Sofía Ruíz del Cueto Médico especialis­ta en Medicina Estética

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain