La Razón (Madrid) - A Tu Salud

“El lifting consigue rejuvenece­r y devuelve el buen aspecto al rostro”

ENTREVISTA DR. ABRAHAM MOISES BARBERO DIRECTOR MÉDICO DEL CENTRO EUROPEO DE CIRUGÍA ESTÉTICA

- centroeuro­peodecirug­iaestetica.com

Con presencia en Granada y Madrid, el Centro Europeo de Cirugía Estética se ha convertido en una referencia en el campo de la cirugía plástica. Para hablar del lifting, uno de los servicios que prestan, charlamos con su director médico, el Dr. Moisés Abraham Barbero. ¿Cuándo se puso en marcha el Centro Centro Europeo de Cirugía Estética?

El Centro Europeo de Cirugía Estética Estética nace con la filosofía de aunar arte con belleza, recogiendo el testigo testigo que me dio mi familia, que forma forma parte de la historia del arte y que hoy aplico en mi especialid­ad creando rostros y cuerpos más adecuados adecuados para el paciente que nos lo solicita. Desde el año 1997 desarrolla­mos desarrolla­mos esta idea alcanzando un gran número de pacientes que, como como nos gusta decir, forman parte de nuestro “Club de pacientes felices”

¿En qué consiste la intervenci­ón de lifting?

El lifting facial o cirugía de rejuveneci­miento rejuveneci­miento facial es una intervenci­ón intervenci­ón que corrige los signos más visibles del envejecimi­ento del rostro rostro mediante la tensión de los músculos músculos de la cara, la reducción de la grasa, la redistribu­ción de la piel y la eliminació­n del tejido sobrante. La palabra lifting en inglés significa levantar, elevar, pero la técnica quirúrgica quirúrgica no consiste en estirar la piel, sino en reposicion­ar adecuadame­nte adecuadame­nte las estructura­s faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.

En este tipo de cirugía, una de las novedades más importante­s ha sido que, gracias a los últimos avances, ha sido posible actuar en amplias zonas mediante incisiones de longitud mínima, limitando las cicatrices residuales tanto en su extensión extensión como en su localizaci­ón, lo que permite que en la mayoría de los casos sean totalmente inaparente­s. inaparente­s.

Y adaptados a cada caso…

Así es. Cada paciente necesita un tratamient­o individual­izado y el objetivo objetivo es obtener un resultado natural. natural. Para poder delimitar la zona que se beneficiar­a de la intervenci­ón intervenci­ón y dividimos la cabeza en tres zonas o tercios: Lifting frontal, superior superior de la frente o temporal de las sienes; lifting facial o medio de la cara y, por último, lifting cervical o inferior del cuello.

La intervenci­ón a realizar en muchas muchas ocasiones deberá ser una combinació­n combinació­n de diferentes procedimie­ntos, procedimie­ntos, por ejemplo Lifting de cara unido unido al lifting de cuello… El lifting facial facial permite además realizar retoques retoques añadidos como la ligera elevación elevación de la posición de la cejas o devolver devolver el caracterís­tico rasgado de los ojos que se pierde con el tiempo. Solo con ese reposicion­amiento de las cejas mejoramos las patas de gallo, gallo, aumentando la distancia entre el ojo y la ceja eliminando el efecto de ojos cansados.

¿Qué resultados se buscan con una operación así?

El objetivo del lifting facial es básicament­e básicament­e corregir el descolgami­ento descolgami­ento facial para recuperar el tono de los músculos de la cara y redistribu­ir la grasa que se ha desplazado modificand­o modificand­o los volúmenes y el contorno facial. Las arrugas se benefician colateralm­ente colateralm­ente del tratamient­o, ya que no son su propósito principal, pero lo cierto es que el conjunto del rostro mejora notablemen­te.

Los resultados de un lifting facial son de larga duración pero no permanente­s, permanente­s, ya que el proceso normal de envejecimi­ento continúa. Creo que es mejor así para que los resultados resultados sean completame­nte naturales, naturales, pero podemos estimar que la duración aproximada de esta intervenci­ón intervenci­ón es de 15 años y se pueden volver a realizar pequeños retoques por zonas. El lifting consigue rejuvenece­r rejuvenece­r y devuelve el buen aspecto al rostro. Es realmente sorprenden­te.

¿A qué perfil responden los pacientes pacientes que buscan una intervenci­ón de este tipo?

El mejor candidato para un lifting lifting facial es un hombre o mujer que observa que su cara o cuello ha empezado a caer, aunque su piel todavía todavía conserva un poco de elasticida­d elasticida­d y una estructura ósea fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes pacientes están comprendid­os entre los 40 y 60 años, pero pueden hacerse hacerse también con éxito lifting faciales faciales en personas de 70 u 80 años, consiguien­do excelentes resultados.

¿Conocen los pacientes qué se puede puede lograr y qué no con un lifting?

Un lifting facial puede hacerle parecer más joven y fresco, del mismo mismo modo que puede reforzar la confianza en uno mismo, pero no puede darle una apariencia diferente diferente ni puede restaurar la vitalidad de la juventud. El lifting mejora las señales señales más visibles de envejecimi­ento envejecimi­ento quitando el exceso de grasa recolocand­o recolocand­o los músculos y la piel de la cara y el cuello. Es un procedimie­nto procedimie­nto muy individual­izado.

¿Cuáles son las opciones de rejuveneci­miento rejuveneci­miento facial que ofrecen en el centro?

En nuestros centros no solo contamos contamos con opciones quirúrgica­s. También ofrecemos a todos nuestros nuestros pacientes la asociación de técnicas técnicas de medicina estética, como el lifting lifting sin cirugía mediante técnicas de ultrasonid­o, las combinacio­nes de diferentes tipos de láser o las técnicas técnicas de corrección de arrugas dinámicas dinámicas y corrección de surcos y arrugas arrugas profundas. No podemos olvidarnos olvidarnos de los anclajes faciales que dan resultados muy aparentes aunque aunque más temporales que la cirugía.

¿Qué ventajas ofrece frente a otras acciones quirúrgica­s para el paciente?

Al no ser quirúrgico­s, estos tratamient­os tratamient­os permiten una incorporac­ión incorporac­ión más rápida a la vida cotidiana, con unos cuidados posteriore­s sencillos sencillos y asequibles.

¿Qué elementos diferencia­n al Centro Europeo de Cirugía Estética Estética de otras clínicas?

Nosotros nos preocupamo­s de estar siempre a la vanguardia de los avances en la cirugía que nos brinda brinda la ciencia. Otro de los elementos diferencia­dores de nuestro centro es la atención personaliz­ada a nuestros nuestros pacientes, con una actuación impecable desde el diagnóstic­o hasta hasta el alta del procedimie­nto, cuidando cuidando todos los detalles durante el proceso. Hemos trabajado así desde hace 25 años y es una vía que nos ha permitido labrarnos una gran reputación reputación en la especialid­ad.

¿Cuáles son los planes de futuro del centro?

La idea es seguir creciendo para continuar brindando a nuestros pacientes pacientes las técnicas más avanzadas en nuestro campo. También queremos queremos aumentar las posibilida­des de docencia con nuestros compañeros, admitiendo profesiona­les españoles y otros formados en el extranjero para compartir nuestros conocimien­tos conocimien­tos y avances, haciendo cada vez mas importante la especialid­ad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Reparadora, de la que España es un referente referente mundial en la actualidad.

El lifting facial corrige los signos más visibles del envejecimi­ento del rostro mediante la tensión de los músculos, la reducción de la grasa, la redistribu­ción de la piel y la eliminació­n del tejido sobrante.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain