La Razón (Madrid) - A Tu Salud

La rebotica Cuatro pasos esenciales para prepararse para el verano

► Con la llegada del calor, la exposición al cloro y a la sal marina hay que mimar el cuidado del cabello, la piel corporal, la de las manos y los pies

- María Bariego. MADRID

Con unas temperatur­as tan elevadas elevadas parece como si el verano se hubiese «comido» a la primavera en España. Por eso es importante no dejar que pase más tiempo e ir adquiriend­o unos sencillos hábitos de belleza. Con la llegada del calor, una de nuestras prioridade­s debe ser el cuidado del cabello. El aumento aumento de la temperatur­a, el cloro de la piscina y la sal del mar pueden dañar la melena y hacer que este esté como apagado, que pierda su brillo, e, incluso, romperse y que se caiga más fácilmente.

« El cloro de la piscina reseca el cabello y altera el tono de las mechas mechas o del teñido, hasta el punto de que el pelo más rubio puede llegar a parecer verdoso. Si prefieres bañarte bañarte en el mar, debes saber que la sal cristaliza en el cabello, por lo que amplía los daños que puedan causarle los rayos del sol. Además, algunos de los elementos que forman forman parte del cloro acaban con la elasticida­d y el brillo de la melena», explica Reme Navarro Escrivá, farmacéuti­ca, farmacéuti­ca, nutricioni­sta y directora directora de Estrategia de Negocio de Atida Atida I Mifarma.

A su vez, como detalla la experta, «el sol hace que las puntas del cabello cabello se abran y puede, incluso, llegar a provocar el envejecimi­ento de las fibras capilares».

Y si ya ha tomado el sol y su melena melena rubia ha adquirido un desagradab­le desagradab­le tono verdoso, «puede eliminarlo con una mezcla de 250 ml de agua, dos aspirinas y el zumo de medio limón. Aplícala después del primer lavado y vuelve a hacerte hacerte una pasada con el champú para conseguir que quede impecable», aconseja la farmacéuti­ca.

También es recomendab­le que evite ir a la playa o a la piscina habiéndose habiéndose aplicado antes espumas, lacas o cualquier otro producto de peluquería, ya que, combinados con el sol y el mar, pueden ser muy agresivos para la salud capilar.

«Te irá muy bien recogerte el pelo en un moño o trenza que no esté tenso, así como utilizar un acondicion­ador con protector solar solar para el cabello para evitar los daños del sol», aconseja Navarro.

Además, como incide la farmacéuti­ca, farmacéuti­ca, es importante «aclarar bien el pelo después de estar en la playa o en la piscina y usar un peine peine anti-rotura y de púas gordas para mantener tu melena en el mejor mejor estado posible». Una vez lavado el cabello en casa, se recomienda utilizar un sérum para conseguir tener un pelo más fuerte y sano, ya que al darle un extra de hidratació­n dejará el cabello sedoso. Así, el sérum sérum de Atida, una marca de productos productos de salud, higiene y cosmética cosmética de calidad farmacéuti­ca pero a un precio asequible, evita las roturas, roturas, las puntas abiertas y sobre todo el encrespami­ento, un aspecto aspecto clave en verano si se quieren evitar los daños del sol, la sal marina marina y el cloro.

Otro «must-have» de la belleza es la protección solar. Si resulta imprescind­ible imprescind­ible su uso todo el año para mantener la piel sana y protegida, protegida, con la llegada de los fuertes rayos de sol más aún.

A medida que sube la temperatur­a, temperatur­a, pasamos más tiempo al aire libre y con menos ropa, por lo que los rayos ultraviole­ta penetran en nuestra piel de manera directa.

Para evitar que después del verano verano salgan lunares o manchas resulta resulta esencial no exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde, ya que las radiacione­s son más intensas intensas y más peligrosas.

Además, resulta esencial aplicarse aplicarse cremas protectora­s con filtro solar para rayos UVA y UVB y un factor de protección mínimo de 30 que tendrá que reaplicars­e cada dos horas, como la leche solar de Tropicania SPF30, un protector solar eficaz para todo tipo de pieles que nutre e hidrata la piel al instante instante sin dejarla grasa.

Los cuidados corporales no acaban acaban aquí. Es necesario mantener la piel hidratada una vez se está en casa para completar el proceso de cuidados. «Al hidratar la piel y cuidarla cuidarla con los productos apropiados, apropiados, la protegemos y la ayudamos a que conserve un buen aspecto», recuerda la farmacéuti­ca de Atida | Mifarma.

Eso sí si no retira las impurezas de la superficie cutánea a diario, la crema crema nunca tendrá una efectivida­d óptima. Y, para ello, es importante escoger el limpiador adecuado.

«Una vez que tienes la piel limpia, limpia, ya puedes hidratarla. De este modo, conseguirá­s que mantenga un equilibrio hídrico adecuado y su funcionami­ento será óptimo», asegura Navarro.

Pero no es lo mismo hidratar una piel seca que una grasa o que una sensible, ni hidratar el rostro que el resto del cuerpo. Por ello, se ha de escoger el producto más apropiado apropiado para sus caracterís­ticas y necesidade­s.

Pero, ¿cómo saber qué tipo de piel se tiene? Navarro explica que la piel normal «es aquella que no tiene ni sensación grasienta ni de tirantez. Si sales de la ducha y tienes una sensación grasa es posible que sea porque tu piel tiene esta tendencia. tendencia. También te puede hacer pensar que este es tu tipo de piel si presenta brillos. Contrariam­ente a lo que se suele decir, la piel grasa también se hidrata, pero con pro

Una de las prioridade­s de belleza es evitar el encrespami­ento y la caída de la melena

ductos que deben regular la producción producción de sebo».

Las pieles secas o muy secas y deshidrata­das suelen lucir agrietadas, agrietadas, opacas. Para cuidarlas bien, «hay que utilizar una crema hidratante hidratante específica y que no tenga perfumes perfumes ni alcoholes que puedan resecarte. En las pieles secas debes apostar por cremas muy hidratante­s, hidratante­s, pero en las mixtas debes hacer como en las normales y grasas. Y en el caso de las pieles sensibles, se deben utilizar cremas que calmen y que no lleven fragancias, pero que retengan la humedad», detalla la farmacéuti­ca.

Un aliado perfecto para todo tipo de pieles corporales es el aceite seco Golden Secret de Tropicania, ya que deja la piel más tersa e hidratada, hidratada, potenciand­o la luminosida­d luminosida­d natural de la piel. Además, mejora el aspecto de estrías, cicatrices, cicatrices, celulitis y flacidez.

Por último, aunque no menos importante, resulta esencial el cuidado cuidado de pies y manos. «La piel de tus pies es muy diferente a la del resto de tu cuerpo; posee un mayor número de células adiposas y esto la hace 50 veces más gruesa que, por ejemplo, la de la mejilla de tu cara. Sin embargo, es pobre en sustancias sustancias grasas, por lo que no es una zona que destaque precisamen­te por su hidratació­n», explica Navarro Navarro Escrivá. Los talones agrietados suelen ser el principal problema en verano nada más ponernos las sandalias. sandalias. Por ejemplo, Atida Bálsamo de Talones Agrietados repara la piel seca, áspera y agrietada gracias a su fórmula optimizada con aloe vera, alantoína y manteca de karité, que ayudan a que las grietas remitan.

El cuidado de la dermis no acaba con la protección solar. Resulta clave hidratarla

«La piel de los pies es 50 veces más gruesa que la de las mejillas porque tiene más células adiposas»

 ?? ?? Es importante tener una rutina de cuidados y belleza
Es importante tener una rutina de cuidados y belleza
 ?? DREAMSTIME ??
DREAMSTIME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain