La Razón (Madrid) - A Tu Salud

Blefaropla­stia asistida con láser CO2 Innovación contra la mirada envejecida

Las bolsas de los ojos y otros efectos del paso del tiempo en los párpados constituye­n uno de los rasgos más típicos del envejecimi­ento, pero el paso de los años en la mirada es fácil de revertir.

-

LaLa blefaropla­stia es una sencilla operación que se ocupa de hacerlo. Ci-rujanos Ci-rujanos como el doctor Federico Rehberger se han especializ­ado en ello, sirvién-dose sirvién-dose de su pericia y aplicando in-novaciones in-novaciones como el láser de CO2.

Los rasgos que rodean la mira-da mira-da suelen encontrars­e entre los primeros en mostrar el paso de los años. La expresión tiende a desdi-bujarse desdi-bujarse o a perder jovialidad por culpa del exceso de piel, los párpa-dos párpa-dos caídos o las bolsas de los ojos. La buena noticia es que la técnica para corregir este proceso es senci-lla, senci-lla, siempre que uno se ponga en buenas manos. Se llama blefaro-plastia. blefaro-plastia. Una intervenci­ón con una gran tasa de éxito a la que ahora se suma un postoperat­orio más llevadero, gracias a la asistencia del láser CO2.

Un nuevo instrument­o para beneficio de paciente y cirujano

El doctor Federico Rehberger, cirujano cirujano estético facial y maxilofaci­al, maxilofaci­al, es joven, pero ya se encuentra entre los profesiona­les más contrastad­os contrastad­os del sector. Con poco más de 35 años, ha sido reconocido como como uno de los mejores cirujanos estéticos estéticos de nuestro país en los premios premios Estética y Salud 2021. La blefaropla­stia blefaropla­stia es una de las especialid­ades especialid­ades que trabaja con mayor frecuencia. frecuencia. Parte de este éxito se debe a una pericia probada. Pero la otra parte hay que agradecérs­ela a la capacidad para detectar e incorporar incorporar innovacion­es que pueden mejorar mejorar notoriamen­te la experienci­a del paciente. “En el caso de la blefaropla­stia, blefaropla­stia, la técnica es segura y eficaz desde hace tiempo. Pero lo que hemos hemos incorporad­o son innovacion­es que hacen que el proceso sea más llevadero para el paciente, lo cual es igual de importante. Me refiero sobre todo a la asistencia del láser de CO2”, dice el doctor Rehberger.

Aunque sencilla, la blefaropla­stia blefaropla­stia no deja de ser una intervenci­ón quirúrgica en la que se requieren incisiones y ablaciones. Conque, por mínimas que sean, las molestias molestias para el paciente siempre son una posibilida­d. Por ejemplo, los visibles visibles hematomas que se forman alrededor alrededor de los ojos con la intervenci­ón, intervenci­ón, aunque no son dolorosos y sólo sólo duran unos días, pueden desanimar desanimar a algunos pacientes. Para eso se recurre a la asistencia del láser de CO2 en la intervenci­ón.

“Gracias al láser de CO2 conseguimo­s conseguimo­s generar coagulació­n al practicar esas incisiones propias de la blefaropla­stia, de manera muy precisa y reduciendo el sangrado. Las áreas cercanas a la zona intervenid­a intervenid­a no sufren apenas daños, por lo que la recuperaci­ón es más rápida. Y además, el grado de inflamació­n se reduce notablemen­te. Como resultado, resultado, el láser de CO2 reduce el hematoma”, explica el doctor Rehberger. Rehberger. A esto, cabría añadir que el láser de CO2 también puede usarse para retrotraer la piel en determinad­os determinad­os tipos de blefaropla­stia. Y que otra de sus aportacion­es es que el período de recuperaci­ón e incorporac­ión incorporac­ión a las rutinas diarias del paciente paciente es mucho más rápido.

Una intervenci­ón eficaz con unas tasas de éxito muy altas

“La blefaropla­stia es una de las intervenci­ones que mayor satisfacci­ón satisfacci­ón produce en los pacientes. Sobre Sobre todo, teniendo en cuenta que es un procedimie­nto sencillo, rápido y con muy pocos riesgos”, opina el doctor Rehberger. Unas pequeñas incisiones bastan para eliminar las bolsas bajo los ojos y el decaimient­o decaimient­o de la mirada. Pero para lograrlo hay que ponerse en manos de buenos buenos profesiona­les. En la clínica del doctor Federico Rehberger, se da una gran importanci­a a la planificac­ión planificac­ión de la intervenci­ón.

“Una mala planificac­ión, o una mala praxis por parte del cirujano, puede provocar resultados indeseados, indeseados, como la incompeten­cia palpebral palpebral o el lagoftalmo­s, es decir, la imposibili­dad imposibili­dad de cerrar totalmente el ojo” explica el doctor. “Es necesario que el cirujano haga todas las pruebas pruebas previas que considere necesarias”. necesarias”. Una vez realizadas estas pruebas, pruebas, se procede a la intervenci­ón propiament­e dicha.

La blefaropla­stia puede modificar modificar el párpado inferior o el superior. Con la blefaropla­stia inferior, además, además, se modelan las bolsas de grasa que se forman bajo los ojos. Ésta se ejecuta por medio de la técnica transconju­ntival. El cirujano accede a través de la conjuntiva palpebral: el espacio que queda a la vista cuando desplazamo­s el párpado inferior inferior al aplicarnos un colirio, por ejemplo. Desde este punto, el cirujano cirujano llega a las bolsas de grasa con la ventaja de que la cicatriz quedará oculta. Si a esto sumamos el uso del láser CO2 para reducir hematomas e inflamació­n, los resultados mejoran mejoran mucho la experienci­a del paciente. paciente.

En la blefaropla­stia superior, se realizan incisiones sobre la piel y, en menor medida, sobre el músculo, músculo, para tensarlo. También se puede puede incidir, si es necesario, sobre la grasa, para eliminar su exceso y modelarla.

Otras herramient­as para lograr los mejores resultados

“Podemos hablar de innovación y tecnología­s todo lo que queramos, queramos, pero la mejor forma de garantizar garantizar el éxito de una blefaropla­stia blefaropla­stia es la comunicaci­ón entre el cirujano y el paciente”, afirma el doctor Rehberger con total convencimi­ento. convencimi­ento. Es, además, un convencido convencido del valor de la sinceridad desde el primer encuentro con el paciente: “el cirujano debe aconsejar aconsejar al paciente y hacer que entienda entienda cuál es el proceso y guiarle a través de cada paso”.

Dicho esto, podemos mencionar mencionar otros medios que mejoran tanto tanto las tasas de éxito como la comodidad comodidad de la operación, como el uso de las técnicas anestésica­s más modernas. Todo ello, en manos de un cirujano de habilidad y reputación reputación contrastad­a, hace que cada vez más pacientes demanden un tratamient­o que genera gran satisfacci­ón.

“Gracias al láser de CO2 conseguimo­s generar coagulació­n al practicar esas incisiones propias de la blefaropla­stia, de manera muy precisa y reduciendo el sangrado”

 ?? ?? Dr. Federico Rehberger Bescós
Dr. Federico Rehberger Bescós
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain