La Razón (Madrid) - A Tu Salud

«Casi todas las patologías están vinculadas a la alimentaci­ón»

- Marta Robles

¿Una inflamació­n crónica puede ser la causa de futuras enfermedad­es?

Por supuesto, la inflamació­n crónica puede actuar como causante, agravante o precipitan­te precipitan­te de enfermedad­es cardiovasc­ulares, cardiovasc­ulares, gastrointe­stinales, dolores crónicos, tumores y muchas más como obesidad, patologías autoinmune­s, alergias, alergias, hígado graso, cirrosis o enfermedad­es de la piel, entre otras. Casi todas las condicione­s condicione­s médicas se pueden relacionar relacionar con la alimentaci­ón.

Si el cuerpo está inflamado, ¿hay que hacer una dieta?

El mejor remedio es siempre la prevención. Una alimentaci­ón saludable y antiinflam­atoria es la base de una mejor salud, por lo que debe promoverse desde la infancia. Si el cuerpo ya está inflamado, se recomienda una buena valoración médica y un abordaje nutriciona­l. Muchas veces el cuerpo inflamado manifiesta manifiesta obesidad (sobre todo de tipo central) o diabetes. En estos casos la nutrición, además además de antiinflam­atoria, debe conseguir una mejoría o reversión reversión de la condición y una pérdida pérdida de peso.

¿Qué alimentos son los más inflamator­ios?

Los azúcares refinados, las grasas grasas saturadas, las carnes procesadas procesadas y el alcohol. La bollería industrial, tanto si contiene azúcar como edulcorant­es, también. Y si se combina con bebidas azucaradas es un cóctel cóctel molotov.

 ?? ?? Gema Sesmilo Jefa de Endocrinol­ogía del Hospital Dexeus de Barcelona
Gema Sesmilo Jefa de Endocrinol­ogía del Hospital Dexeus de Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain