La Razón (Madrid) - A Tu Salud

¿Podría la espuma de CO combatir la inflamació­n?

- B. T. MADRID

El monóxido de carbono (CO) es un gas potencialm­ente mortal cuando se inhala en altas concentrac­iones, concentrac­iones, ya que se une a la hemoglobin­a en la sangre y evita que el cuerpo obtenga suficiente oxígeno. Sin embargo, en pequeñas pequeñas dosis también tiene cualidades cualidades beneficios­as: se ha demostrado demostrado que reduce la inflamació­n y puede ayudar a estimular la regeneraci­ón regeneraci­ón de tejidos. Pero, ¿cómo administra­rlo de forma que sea segura para el paciente?

Un equipo de investigad­ores dirigido por el MIT, el Hospital Brigham and Women’s, la Universida­d Universida­d de Iowa y el Centro Médico Médico Beth Israel Deaconess ahora ahora ha ideado una forma novedosa de administra­r monóxido monóxido de carbono al cuerpo evitando sus efectos potencialm­ente potencialm­ente peligrosos.

Inspirándo­se en las técnicas utilizadas en la gastronomí­a molecular, molecular, pudieron incorporar monóxido monóxido de carbono en espumas estables que se pueden administra­r administra­r al tracto digestivo.

En un estudio con ratones, los investigad­ores tras demostrar que podían controlar el momento momento de la liberación de gas en el cuerpo, comprobaro­n que estas espumas reducían la inflamació­n inflamació­n del colon y ayudaban a revertir revertir la insuficien­cia hepática aguda causada por una sobredosis sobredosis de paracetamo­l.

La nueva técnica, descrita esta semana en la revista científica «Science Translatio­nal Medicine», Medicine», también podría usarse para administra­r otros gases terapéutic­os, terapéutic­os, tal y como afirman los autores autores de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain