CON­SE­JOS VENDO...

En lo de le­gis­lar en ca­lien­te, Sán­chez e Igle­sias son doc­to­res

ABC (1ª Edición) - - OPINIÓN - MAY­TE ALCARAZ

QUE Po­de­mos te lla­me po­pu­lis­ta, a cuen­ta de la pri­sión per­ma­nen­te re­vi­sa­ble, de­be ser lo más des­ter­ni­llan­te que le ha ocu­rri­do a Mariano Ra­joy desde que se vio en un ví­deo re­cien­te bai­lan­do «Mi gran no­che», de Rap­hael. Que lo ha­ga el PSOE de Pe­dro Sán­chez, un apren­diz de exe­ge­ta del gus­to ciu­da­dano que ha con­du­ci­do a su par­ti­do a la di­so­lu­ción de to­dos su prin­ci­pios en nom­bre de «las ba­ses», es más des­ca­cha­rran­te si ca­be. He aquí lo que es le­gis­lar en ca­lien­te. Ma­gis­te­rios dic­ta­dos por los pro­fe­so­res Sán­chez e Igle­sias.

–Pe­dir el cam­bio de la Ley Hi­po­te­ca­ria y apli­car un im­pues­to a los pro­pie­ta­rios de pi­sos va­cíos al ca­lor de la ló­gi­ca in­dig­na­ción de los ciu­da­da­nos por los desahu­cios du­ran­te la cri­sis. (Pro­gra­ma elec­to­ral de Po­de­mos pre­sen­ta­do el 10-11-2015).

–Plan­tear el tras­la­do de los res­tos de Fran­co del Va­lle de los Caí­dos con el ob­je­ti­vo de mo­vi­li­zar el vo­to de iz­quier­das a un año de las mu­ni­ci­pa­les. (Pe­dro Sán­chez en Pa­ter­na, 3-12-2017).

–Im­pul­sar un im­pues­to a la ban­ca pa­ra pa­gar las pen­sio­nes cuan­do mi­llo­nes de pen­sio­nis­tas se mo­vi­li­zan tras la pre­ca­ria subida anun­cia­da por el Go­bierno (do­cu­men­to apro­ba­do por la Co­mi­sión Eje­cu­ti­va so­cia­lis­ta el 8-1-2018).

–Exi­gir que se cam­bie la ley elec­to­ral y se ba­je el de­re­cho de su­fra­gio a los 16 años días después del que el CIS te man­de al cuar­to pues­to (pro­pues­ta de Po­de­mos el 7-2-2018).

–Re­cla­mar la am­nis­tía pa­ra «pre­sos po­lí­ti­cos» que no lo son, tum­ban­do la se­pa­ra­ción de po­de­res en un pis­pás (pro­pues­ta de Pa­blo Igle­sias el 2-11-2017 en apo­yo de Oriol Jun­que­ras).

–Res­pal­dar la co­ofi­cia­li­dad del ba­ble en la re­for­ma del Es­ta­tu­to de Au­to­no­mía del Prin­ci­pa­do de As­tu­rias bus­can­do una nue­va ma­yo­ría de iz­quier­das tras la re­ti­ra­da den­tro de un año de Ja­vier Fernández (ini­cia­ti­va del 20-9-2018 del san­chis­ta lí­der as­tu­riano, Adrián Bar­bón).

–Pro­po­ner en el Con­gre­so, en ple­na gue­rra con Po­de­mos por ca­pi­ta­li­zar el apo­yo del co­lec­ti­vo LGTBI, la mul­ti­pli­ca­ción por más de 40 de la san­ción má­xi­ma con­tra la dis­cri­mi­na­ción de les­bia­nas, gais, tran­se­xua­les, bi­se­xua­les e in­ter­se­xua­les que ha­bía de­fen­di­do Pa­blo Igle­sias (En­mien­da del PSOE a la pro­po­si­ción de Ley de Po­de­mos pre­sen­ta­da el 3-3-2018).

–In­tro­du­cir una pre­gun­ta en el Se­na­do al pre­si­den­te del Go­bierno so­bre la lucha con­tra la de­sigual­dad de gé­ne­ro tras com­pro­bar el éxi­to de con­vo­ca­to­ria de la huel­ga del 8 de mar­zo a la que pre­via­men­te los so­cia­lis­tas so­lo se ha­bían ad­he­ri­do par­cial­men­te (pre­gun­ta del por­ta­voz del PSOE en la Cá­ma­ra Alta, An­der Gil, el 6-3-2018).

–Ins­tar a que el PP ex­pul­se del Se­na­do a Ri­ta Bar­be­rá cuan­do to­da­vía nin­gún juez ha­bía en­con­tra­do in­di­cios de cri­mi­na­li­dad con­tra la exal­cal­de­sa (Gru­po so­cia­lis­ta, 14-9-2016).

–Cam­biar uni­la­te­ral­men­te los es­ta­tu­tos de Po­de­mos pa­ra aca­llar a los di­si­den­tes y aca­pa­rar más po­de­res por par­te de la di­rec­ción (Re­for­ma in­ter­na de Po­de­mos, 28-8-2017).

Va­mos, aque­llo de «le di­jo la sar­tén al ca­zo...»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.