La de­ro­ga­ción de la pri­sión per­ma­nen­te si­gue hoy ade­lan­te

ABC (1ª Edición) - - ESPAÑA - V. R. ALMIRÓN

El Con­gre­so de los Dipu­tados abor­da­rá en su se­sión de hoy dos en­mien­das a la to­ta­li­dad del PP y Ciu­da­da­nos pa­ra evi­tar la de­ro­ga­ción de la pri­sión per­ma­nen­te re­vi­sa­ble. Pe­ro si no hay un cam­bio de po­si­ción de úl­ti­ma ho­ra am­bas se­rán re­cha­za­das y la de­ro­ga­ción se­gui­rá su pro­ce­so de tra­mi­ta­ción par­la­men­ta­ria. El de­sa­rro­llo en la tra­mi­ta­ción par­la­men­ta­ria será len­to.

El PP se ha com­pro­me­ti­do a in­ten­tar de­mo­rar el de­ba­te, y el PSOE, que es­tá a fa­vor de de­ro­gar la nor­ma pre­fie­re es­pe­rar a la sen­ten­cia del TC. Du­ran­te los úl­ti­mos días, el pa­dre de Dia­na Quer se ha reuni­do con to­dos los gru­pos po­lí­ti­cos pa­ra pe­dir que «no se de­ro­gue en ca­lien­te» la pri­sión per­ma­nen­te.

Ayer se reunió con el PNV, pro­mo­tor de la de­ro­ga­ción, y al tér­mino di­jo ir­se «de­cep­cio­na­do» tras es­ta ron­da de reunio­nes. Juan Car­los Quer se re­fi­rió a PSOE, Uni­dos Po­de­mos, PNV, Com­pro­mís y PDECat, a quie­nes cues­tio­nó por no ha­ber­le plan­tea­do «una al­ter­na­ti­va a la pri­sión per­ma­nen­te re­vi­sa­ble» y, pe­se a ello vo­tar a fa­vor de su de­ro­ga­ción. «A mi pre­gun­ta de que có­mo va­mos a pro­te­ger a nues­tras jó­ve­nes y a nues­tros me­no­res de de­lin­cuen­tes ex­tre­ma­da­men­te pe­li­gro­sos que, sin ma­ni­fes­tar arre­pen­ti­mien­to al­guno, salen de la cár­cel y reite­ran su com­por­ta­mien­to de­lic­ti­vo, no he ob­te­ni­do res­pues­ta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.