Mi­les de es­tu­dian­tes exi­gen en la ca­lle con­trol de las ar­mas

ABC (1ª Edición) - - INTERNACIONAL - M. ERICE WAS­HING­TON

Un mes después de la ma­tan­za en el ins­ti­tu­to de Par­kland, el es­pí­ri­tu es­tu­dian­til pa­ra com­ba­tir la per­mi­si­vi­dad ofi­cial con las ar­mas de fue­go no ha de­caí­do. De­ce­nas de mi­les de es­tu­dian­tes, pro­ce­den­tes de 3.000 co­le­gios de to­do el país, res­pon­die­ron a la lla­ma­da de sus com­pa­ñe­ros de Flo­ri­da y re­co­rrie­ron las ca­lles de sus ciu­da­des pa­ra exi­gir una le­gis­la­ción más res­tric­ti­va. Con la se­gu­ri­dad en sus cen­tros edu­ca­ti­vos co­mo prin­ci­pal re­cla­mo y con un es­pe­cial re­cuer­do ha­cia las víc­ti­mas del 14 de fe­bre­ro, a las diez en pun­to, ho­ra del trá­gi­co su­ce­so, los jó­ve­nes alum­nos ofre­cie­ron su ho­me­na­je en si­len­cio du­ran­te die­ci­sie­te mi­nu­tos, uno por ca­da víc­ti­ma mor­tal.

Las ma­ni­fes­ta­cio­nes tu­vie­ron lu­gar después de que el es­pon­tá­neo mo­vi­mien­to sur­gi­do del ti­ro­teo que ha sa­cu­di­do el país en­te­ro lo­gra­ra una pri­me­ra res­pues­ta en su es­ta­do. Flo­ri­da de­ci­dió re­cien­te­men­te ex­tre­mar las me­di­das de re­vi­sión pre­via del his­to­rial de los com­pra­do­res, así co­mo ele­var de 18 a 21 años la edad mí­ni­ma pa­ra com­prar ri­fles se­mi­au­to­má­ti­cos, co­mo el que uti­li­zó Ni­ko­las Cruz pa­ra sem­brar de ca­dá­ve­res el Mar­jory Sto­ne­man Douglas High School. Pre­ci­sa­men­te, Donald Trump ha re­nun­cia­do re­cien­te­men­te a es­ta exi­gen­cia ini­cial, a la que se opo­ne tam­bién la Aso­cia­ción Nacional del Ri­fle, lo que le va­lió ayer las crí­ti­cas es­tu­dian­ti­les. En mu­chas de las nu­me­ro­sas mar­chas, se pu­die­ron es­cu­char gri­tos con­tra am­bos.

En Was­hing­ton, la to­ta­li­dad de los con­gre­sis­tas de­mó­cra­tas se su­mó a la con­cen­tra­ción de los jó­ve­nes en torno al Ca­pi­to­lio.

AFP

Mar­cha de es­tu­dian­tes en la ciu­dad de Den­ver pi­dien­do un ma­yor con­trol en la ven­ta de ar­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.