«Le vi des­qui­cia­do, ame­na­zan­te, per­dió los pa­pe­les»

ABC (1ª Edición) - - ESPAÑA - J. F-M.

–Al fi­nal de la se­sión de control al Go­bierno el pa­sa­do miér­co­les, el pre­si­den­te del Go­bierno le se­ña­ló con el de­do y le di­jo «te vas a en­te­rar». ¿Có­mo trans­cu­rrió ese mo­men­to, có­mo lo vi­vió us­ted? –To­do se ori­gi­nó al ve­tar Sán­chez la ley uni­ver­si­ta­ria de Cs, en­cen­dió las alar­mas. Uno de los pun­tos de esa ley es ha­cer pú­bli­cas las te­sis doc­to­ra­les y los TFM; y jus­ta­men­te de 23 le­yes tra­ta­das en es­tos tres me­ses so­lo ve­ta una, que ade­más es la que tie­ne me­nos do­ta­ción pre­su­pues­ta­ria. Di­ji­mos: «Aquí pa­sa al­go». Co­mo ya ha­bía sa­li­do al­gu­na in­for­ma­ción so­bre la po­si­ble ocul­ta­ción de la te­sis de Sán­chez y po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des, ata­mos ca­bos: si es­tá ve­tan­do so­lo es­ta ley y ade­más ocul­ta su pro­pia te­sis, va­mos a pre­gun­tar­le. Si él me hu­bie­ra di­cho que se lo re­plan­tea­ba y se tra­mi­ta­ba la ley, pues a lo me­jor no hu­bié­ra­mos ha­bla­do de es­to di­rec­ta­men­te. Pe­ro co­mo se pu­so es­tu­pen­do, nos pe­gó y nos cri­ti­có y se pu­so a ata­car a Cs y a la opo­si­ción, pues yo en la se­gun­da par­te di­rec­ta­men­te le di­je: «Pues si no pa­sa na­da, de­je de ocul­tar su te­sis».

Vi un Sán­chez co­mo no le ha­bía vis­to nun­ca, per­dien­do los pa­pe­les, des­qui­cia­do, ame­na­zan­te, gen­te de otros par­ti­dos me lo ha di­cho: «Te ame­na­zó di­rec­ta­men­te di­cien­do “te vas a en­te­rar”», se­ña­lan­do con el de­do, en pie, di­cién­do­le co­sas a la pre­si­den­ta. Una co­sa bas­tan­te atí­pi­ca. No re­cuer­do un pre­si­den­te del Go­bierno per­dien­do los pa­pe­les de esa ma­ne­ra. To­ca­mos una te­cla que le due­le por­que se­gu­ra­men­te ocul­ta al­gu­na co­sa. Fue un po­co des­agra­da­ble por­que el tono es im­pro­pio de un pre­si­den­te, pe­ro por otro la­do te­ne­mos la tran­qui­li­dad de ha­ber he­cho lo que mu­cha gen­te pen­sa­ba y creía que ha­bía que ha­cer. Si us­ted se ha car­ga­do un Go­bierno con una mo­ción de cen­su­ra alia­do con los se­pa­ra­tis­tas y los po­pu­lis­tas ale­gan­do cues­tio­nes éti­cas mo­ra­les de re­ge­ne­ra­ción, ¿qué me­nos que us­ted dé ex­pli­ca­cio­nes?

«Al pre­gun­tar­le por la te­sis en el Con­gre­so to­ca­mos una te­cla que le due­le por­que se­gu­ra­men­te ocul­ta al­gu­na co­sa»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.