He­ri­ta­ge ha man­te­ni­do con­tac­tos con Vox a tra­vés de su can­di­da­ta ma­dri­le­ña, Ro­cío Mo­nas­te­rio

ABC (1ª Edición) - - ESPAÑA -

bar, una ve­te­ra­na po­lí­ti­ca re­pu­bli­ca­na y uno de los gran­des apo­yos de Trump du­ran­te la cam­pa­ña de 2016. «No es que en Amé­ri­ca ha­ya un re­cha­zo al in­mi­gran­te, so­mos una na­ción de in­mi­gran­tes, pe­ro nin­gún país pue­de per­mi­tir­se man­te­ner por mu­cho tiem­po una po­lí­ti­ca de puer­tas abier­tas, se ne­ce­si­tan re­gu­la­cio­nes mi­gra­to­rias», ase­gu­ra en re­fe­ren­cia a los paí­ses del sur de Eu­ro­pa.

Sea en po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria, fa­mi­liar o fis­cal, es­tos ac­ti­vis­tas, que han lo­gra­do el con­trol no so­lo del Par­ti­do Re­pu­bli­cano sino tam­bién de la Ca­sa Blan­ca, con­si­de­ran que por fin tie­nen un in­ter­lo­cu­tor en Es­pa­ña, cuar­ta eco­no­mía de la zo­na eu­ro.

«El lar­go ca­mino ha­cia el na­cio­na­lis­mo en Eu­ro­pa aca­ba de co­men­zar», opi­na Theo­do­re Bea­le, un cé­le­bre po­le­mis­ta de la de­re­cha al­ter­na­ti­va que sue­le em­plear el pseu­dó­ni­mo Vox Day. «El or­den mun­dial neo­li­be­ral ha fra­ca­sa­do y el eco­sis­te­ma po­lí­ti­co es­tá cam­bian­do pa­ra adap­tar­se a ese fra­ca­so». Se tra­ta de un len­gua­je que tam­bién ha­blan los lí­de­res de Vox.

El es­lo­gan del par­ti­do que li­de­ra San­tia­go Abas­cal en las elec­cio­nes de 2016 fue «Ha­cer Es­pa­ña gran­de otra vez», ju­gan­do, co­mo ha­cía Po­so­biec, con el le­ma de cam­pa­ña de Trump. Se apro­pia­ron de él an­tes de que Trump ga­na­ra la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos en no­viem­bre de aquel año. Fue una apues­ta que es­ta vez pue­de sa­lir­les bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.