El PSOE en An­da­lu­cía es­tá que­bra­do

ABC (1ª Edición) - - OPINIÓN - AL­BER­TO ÁL­VA­REZ PÉ­REZ JE­SÚS D. MEZ MA­DRID

El anun­cio de Su­sa­na Díaz so­bre la ter­mi­na­ción de la le­gis­la­tu­ra me­dio año an­tes de lo pre­vis­to fue muy aplau­di­do por una gran ma­yo­ría de an­da­lu­ces. Se ha­bía al­can­za­do una gra­ve fal­ta de con­fian­za e ines­ta­bi­li­dad en el go­bierno so­cia­lis­ta, y por tal mo­ti­vo An­da­lu­cía to­mó un nue­vo rum­bo des­pués de ca­si cua­tro dé­ca­das en (ne­fas­tas) ma­nos so­cia­lis­tas.

Por­que es­te par­ti­do po­lí­ti­co se ha que­bra­do, es­tá ca­da vez más des­acre­di­ta­do, ines­ta­ble, con tan­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes in­ter­mi­ten­tes, huel­gas, co­rrup­cio­nes, so­bre to­do en torno al in­ter­mi­na­ble ERE, con pro­me­sas in­cum­pli­das y, pa­ra col­mo, con más de 19.000 en­fer­mos en Se­vi­lla en lis­ta de es­pe­ra pa­ra ope­rar­les.

Se­ño­ra pre­si­den­ta en fun­cio­nes, ¿dón­de es­tán aque­llos quin­ce hos­pi­ta­les que pro­me­tió y los vein­ti­cua­tro cen­tros de sa­lud o la aper­tu­ra del hos­pi­tal de Le­pe o el Mi­li­tar, ce­rra­do ha­ce más de die­ci­séis años?

Las men­ti­ras se pa­gan y la su­cie­dad que arras­tra la Jun­ta de An­da­lu­cía se ha ex­pre­sa­do en las pa­sa­das elec­cio­nes, pues no han es­ta­do a la al­tu­ra que exi­gían los ciu­da­da­nos y de ahí su cas­ti­go po­lí­ti­co.

No to­do es­tá en el re­par­to de los 109 es­ca­ños del Par­la­men­to an­da­luz, sino en la ale­gría Su­sa­na Díaz, vo­ta pa­ra la cons­ti­tu­ción de la Me­sa del Par­la­men­to an­da­luz aso­cia­da en ca­si to­dos los an­da­lu­ces, por­que creo que en An­da­lu­cía, con el fu­tu­ro go­bierno, ha­brá más opor­tu­ni­da­des, más es­ta­bi­li­dad... Y eso se pal­pa en el am­bien­te. de odio ni con­tra los sen­ti­mien­tos re­li­gio­sos. Pue­de ser, y es mu­cho su­po­ner, que las ac­ti­vis­tas no tu­vie­ran in­ten­ción de ve­jar a los cre­yen­tes y que no exis­ta de­li­to de odio con­tra los ca­tó­li­cos. Lo que cues­ta en­ten­der es que un com­por­ta­mien­to de es­te ti­po no me­rez­ca nin­gún ti­po de re­pro­che ni san­ción.

JUAN FLO­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.