El Es­ta­do in­yec­ta 850 mi­llo­nes a la Se­gu­ri­dad so­cial

ABC (1ª Edición) - - ECONOMÍA -

Ha­cien­da trans­fe­ri­rá 850 mi­llo­nes de eu­ros al sis­te­ma pa­ra po­der aten­der a los gas­tos. El prin­ci­pal des­em­bol­so co­rres­pon­de a la subida ge­ne­ral del 1,6% de las pen­sio­nes y del 3% pa­ra las mí­ni­mas.

La ba­se re­gu­la­do­ra de la pen­sión de viu­de­dad, al 60%

Las pen­sio­nes de viu­de­dad vuel­ven a cre­cer. La ba­se re­gu­la­do­ra con la que se cal­cu­la su cuan­tía es­ca­la has­ta el 60%. No es la pri­me­ra subida. En agos­to pa­sa­do au­men­tó des­de el 52% al 56%, lo que su­pu­so un in­cre­men­to

El gas­to en pa­ro cre­ce un 4%, has­ta 18.402 mi­llo­nes

Es­te año el gas­to en des­em­pleo cre­ce un 4%, has­ta los 18.402 mi­llo­nes de eu­ros. Es­te in­cre­men­to se pro­du­ce a pe­sar de el Pre­su­pues­to pre­vé que la ta­sa de pa­ro des­cien­da al 14%. La si­tua­ción se de­be a que el Go­bierno re­cu­pe­ra el sub­si­dio pa­ra ma­yo­res de 52 años y a que se con­si­de­ra la ren­ta in­di­vi­dual en lu­gar de la ren­ta fa­mi­liar den­tro de los re­qui­si­tos pa­ra ac­ce­der a la pres­ta­ción.

Los per­mi­sos de par­ter­ni­dad lle­gan a ocho se­ma­nas

Las cuen­tas pú­bli­cas re­fle­jan el el in­cre­men­to del sa­la­rio mí­ni­mo en un 22,3% has­ta los 900 eu­ros al mes y la am­plia­ción de los per­mi­sos por pa­ter­ni­dad, que pa­san de cin­co a ocho se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.