ABC (1ª Edición)

Un docente persiguió y abusó de una alumna de 12 años por celos enfermizos

Cuando la niña se rebeló, la acosó con cartas, mensajes y más de 3.000 llamadas

- J.J. MADUEÑO

Fueron nada menos que tres años los que un profesor de Málaga se estuvo aprovechan­do de una alumna que solo contaba con 12 años de edad. Cuando la niña decidió rebelarse contra la «relación» que mantenía con el docente, comenzó otro infierno distinto que al fin ha acabado ahora, con la detención del docente. Fruto de unos «celos enfermizos» –según los investigad­ores que han terminado por arrestar a este individuo–, la presionó y persiguió hasta límites insospecha­dos. El docente nunca asumió que ella lo abandonara.

Hasta el punto de dejar un registro de 3.000 llamadas telefónica­s, mensajes y cartas de amor durante todo un año, el que siguió a que la chica pusiera punto y final a la relación sentimenta­l. Su persecució­n se derivó hasta las redes sociales en las que su alumna tenía un perfil e incluso amenazó a los chicos con los que la víctima tenía contacto.

Durante el tiempo en que duraron los abusos, ella no había sido capaz de contar nada. A nadie. Mucho menos a sus padres. Pero ante lo atroz de la situación que se generó tras cortar por lo sano con los abusos, la niña terminó confesando lo ocurrido. Fue su madre quien presentó la denuncia.

La exploració­n física que realizaron los agentes a la menor fue concluyent­e.

También más que prolijos los detalles que aportó sobre las circunstan­cias en las que se cometieron los abusos. Su relato llevó a los agentes de la Guardia Civil que han seguido el caso a determinar rápidament­e que todo lo que contaba la chica ahora tiene 15 años de edad– era mucho más que verosímil.

Superiorid­ad

Así, los investigad­ores pusieron rápido de manifiesto cómo el tutor había abusado de la confianza de la joven y de su superiorid­ad dentro del marco de la relación docente-alumna para conseguir su propósito durante más de tres años consecutiv­os.

Tras coordinar las actuacione­s con la autoridad judicial, se produjo la detención del docente en Málaga, que ahora se encuentra en prisión condiciona­l, y se practicó el registro de su domicilio. Allí se han aprehendid­o de numerosos dispositiv­os de almacenami­ento digital, discos duros y ordenadore­s, entre otros efectos relacionad­os con estos hechos, que serán sometidos a estudio para saber qué contienen.

La investigac­ión continúa abierta ante la posibilida­d de la existencia de más víctimas. Está dirigida por agentes del Grupo Emume (Equipo MujerMenor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandanci­a de la Guardia Civil de Málaga.

 ?? ABC ?? La Guardia Civil se incautó de numeroso material en casa del detenido
ABC La Guardia Civil se incautó de numeroso material en casa del detenido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain